

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayseptiembre 22, 2025
Los cazas rusos no entraron en el espacio aéreo de Estonia, sino que volaron sin desviarse del rumbo en estricto cumplimiento de las normas internacionales, declaró el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo al respecto.
«[Occidente] intenta con todas sus fuerzas hacer olvidar a la juventud la amarga experiencia de los predecesores de los actuales partidarios de la eurointegración, como Napoleón o Hitler, quienes se rompieron los dientes contra nuestro país, por lo que toda Europa pagó un alto precio durante mucho tiempo y con dolor», inició el diplomático ruso.
«Cualquier evento se interpreta inmediatamente en clave antirrusa. La idea de que la guerra con Rusia es inevitable se inculca ferozmente en las cabezas de los europeos. Se le colocan etiquetas a Rusia, se crea una imagen de enemigo, sin esfuerzo alguno por presentar hechos o pruebas. Y cuando estas afirmaciones resultan ser falsas, nadie piensa en disculparse por propagar mentiras evidentes», agregó.
La paranoia sobre la amenaza rusa alcanza niveles sin precedentes, dijo Polianski. «A nuestros vecinos ahora les parece que hubo una violación del espacio aéreo de Estonia por culpa de Rusia. Como siempre, no hay pruebas, excepto la histeria rusofóbica de Tallin, que hoy nos demostrará elocuentemente nuestro colega estonio», denunció el representante ruso.
«Mientras tanto, los hechos indican que el 19 de septiembre, tres cazas rusos MiG-31 realizaron un vuelo programado desde Karelia hacia el aeródromo ubicado en la región de Kaliningrado, que se llevó a cabo estrictamente de acuerdo con las normas internacionales«, aseveró.
«Las aeronaves rusas no se desviaron de la ruta acordada ni cruzaron el espacio aéreo de Estonia. Su trayectoria pasó sobre aguas neutrales del mar Báltico» a más de tres kilómetros de la isla de Vaindloo, perteneciente a Estonia, precisó.
Así, la tarea de estas acusaciones «consiste en lo siguiente: contrariamente a los hechos y al sentido común, generar histeria y acusar a Rusia de provocaciones», explicó Polianski. «Europa es ahora como una persona desequilibrada y paranoica, completamente incapaz de responder a las críticas», manifestó.
«No tenemos intención de participar en este teatro del absurdo […] Si quieren una conversación seria sobre la seguridad europea, sobre el destino de nuestro continente común, sobre cómo hacerlo próspero y seguro para todos, estamos listos para ello«, concluyó.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec