Finalmente la selección de Tacuarembó no jugó el amistoso que estaba pactado para el pasado sábado en Paso de los Toros, debido a que fue confirmado un caso de Covid-19 en el plantel rojo y blanco.
Por Álvaro Gil

Ante esta situación corre riesgo de no disputarse el encuentro del próximo miércoles ante Cerro Largo en el estadio Raúl Goyenola, en el caso de que aparezcan más futbolistas aquejados de Coronavirus.

Los resultados de los hisopados del plantel rojo y blanco seguramente serán confirmados en el día de hoy, estando en la misma situación el equipo de juveniles, ya que el pasado miércoles ambas delegaciones viajaron en el mismo ómnibus a Melo. Por pronto las dos categorías dejaron de entrenar el viernes, pudiendo volver a los movimientos esta tardecita, contando únicamente con la participación de los futbolistas que no hayan contraído la enfermedad.

Lo cierto que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se reunió hace seis días, manteniendo el inicio de la Copa de Selecciones para el 5 de febrero, dado que no habían aparecido demasiados casos de Covid-19 en los diferentes combinados. Ahora con los nuevos fut-bolistas afectados, no es descabellado suponer que OFI podría tomar alguna medida en el correr de la semana, existiendo chances de que se retrase el comienzo de la competencia.

La otra alternativa es que los elencos se presenten con los jugadores que no tienen inconvenientes de salud, siendo una posibilidad que no es vista con buenos ojos por las Asociaciones.

Según supo El Avisador algunos dirigentes de la Ligas podrían solicitar que no comience el certamen hasta que bajen los casos de Covid-19, ya que son amateurs los deportistas, quienes no solamente no podrían jugar algún partido, sino también perderían horas laborales.

Por lo pronto la pandemia ha vuelto a golpear a nuestro país, no estando ajeno a esta situación el futbol del interior.



Fuente