«Los primeros 20 minutos creo que el equipo estuvo bien. Tuvimos en ese arranque quizás la ocasión para hacer algún gol más. Después capaz que el equipo no estuvo bien, perdimos un poco de intensidad, era un partido controlado, pero nos hacen el gol del empate. Los dos cambios que hice uno fue cambio por cambio, o sea Mateo (Antoni) por Polenta ya que no podíamos quedar con 10 jugadores y el otro era para poner una ayuda más cerca de Gonzalo (Carneiro) y ahí tiramos más atrás a Mauricio (Pereyra), dijo el entrenador.
«No me gustó como jugó el equipo en líneas generales. Se los dije a los muchachos. Pero la realidad es que nosotros el 5 de enero cuando empezamos, sabíamos que el objetivo primario era entrar a la fase de grupos por muchas cosas. Después haremos la evaluación futbolística y táctica, pero hoy era necesario clasificar. Lo logramos, no jugamos bien, pero clasificamos. Nos está pasando que los jugadores que entran lo hacen bien y así fue. De acá al domingo tenemos dos días para descansar y enfrentar el partido por el campeonato. Y va ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a tener una semana para preparar lo que se viene».
Otro que habló fue el hombre que definió la tanda de penales, Rubén Bentancourt. «Primero contento con la clasificación, era la obligación que teníamos. Como decíamos en el vestuario venimos preparándolo desde el 5 de enero y era la obligación. Inetenté aportar lo que el equipo necesitaba en ese momento de profundidad, ayudar un poco más a Gonzalo (Carneiro) y por suerte lo pudimos ganar. Después se analizará si fue bien o si fue mal, pero se ganó que era lo importante».