Una bestia

Balbi y el triplete de Bergessio: “No para de sorprendernos. Pasa por otro año importante”

“Empezamos mal con el gol tempranero, pero lo pudimos revertir”, dijo por la victoria ante Fénix. “Nunca estuvo en duda el triunfo”, agregó.

13.06.2021 17:47


Lectura: 2′


2021-06-13T17:47:00

2021-06-13T17:47:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional derrotó 3-1 a Fénix en el Gran Parque Central por la quinta jornada del Torneo Apertura. La gran figura del encuentro fue Gonzalo Bergessio, quien anotó los tres goles de su equipo. El Tricolor alcanzó a Liverpool en la cima del certamen con 12 unidades. Además, le sacó una diferencia de cinco puntos a Peñarol.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló en conferencia de prensa sobre lo que fue la victoria del cuadro de Alejandro Cappuccio. «Empezamos mal con ese gol tempranero, pero por suerte lo pudimos revertir. Jugamos mejor el primero que el segundo y ahora la semana que viene debemos ir a la cancha de Juventud que es difícil», aseguró.

Explicó por qué bajó el nivel el Tricolor en el complemento: «Creo que Pablo García le había dado más dinámica y Andrés tiene un juego más pausado. El cambio estuvo bien por el hecho de que Pablo estaba amonestado y venimos mal con las expulsiones. Se decidió cuidar a los jugadores». Sin embargo, dejó en claro que «nunca estuvo en riesgo el triunfo» y que Nacional debió «haber hecho algún gol más».

«Tenemos una cantidad de jugadores que están volviendo del Covid y tres en la selección uruguaya. Pero me llama la atención cuando escucho que un jugador está de alta de Covid. Les quiero decir que los futbolistas pierden mucho. Porque les cuesta el tema de la enfermedad», manifestó el vicepresidente del Tricolor.

Habló sobre Liverpool, equipo con el que Nacional comparte la punta: «Liverpool es un muy buen equipo. Junto con Torque son los grandes animadores del torneo. El campeonato uruguayo es muy parejo. Debemos ir a todas las canchas, tenemos que jugar contra Boston River que se está disputando la vida y lo vamos a realizar en una cancha donde no estamos acostumbrados».

Se refirió al gran encuentro que tuvo Bergessio: «Gonzalo nos sigue sorprendido. Está teniendo otro año importante». Tocó el tema de la posible renovación del contrato del delantero argentino: «Es muy pronto para pensar en eso. Gonzalo se va a quedar en Nacional hasta que él quiera. Es un animal muy competitivo. Un goleador empedernido».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link