Montevideo Portal
La ministra de Industria, Fernanda Cardona, reiteró su postura en relación a la situación de Ancap, luego de que los últimos días se dieran declaraciones cruzadas sobre la gestión del gobierno anterior, tras el señalamiento del presidente Yamandú Orsi por un endeudamiento de US$ 255 millones en la empresa estatal.
En este sentido, Cardona volvió a apuntar a la responsabilidad del gobierno de Luis Lacalle Pou. “Estoy de acuerdo con lo que dice la oposición, hay que hacernos cargo de cuando gestionamos. Ellos no se están haciendo cargo, desde el lugar de atribuirle a los trabajadores (el endeudamiento)”, sostuvo.
“Que alguno de ellos me pueda explicar cómo entienden que es más barato comprar derivados hechos, a los que hay que agregarle el flete del país que sea, más que refinar en Uruguay. Es algo que no resiste archivo. No más relatos. Los hechos son objetivos, los números están ahí”, agregó.
En este sentido, concluyó: “Cómo lo quieren explicar no es responsabilidad mía. Están haciendo especulaciones en base a informes que no están prontos”.
La ministra contestó luego de que blancos y colorados anunciaran que la convocarían a comisión en Diputados para que “dé explicaciones sobre la información brindada al presidente Yamandú Orsi sobre la situación de Ancap”, según señaló el representante colorado Gabriel Gurméndez.
Al respecto, el senador Andrés Ojeda, secretario general colorado, criticó a Orsi por la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes. “Para nuestra sorpresa, salió con información incompleta y sesgada, que evidentemente no la genera él. Lo dejaron regalado y lo expusieron al bochorno”, sostuvo.
“Le dieron información de menos omitiendo información clave de forma deliberada que fácilmente se rebate”, agregó.
“Están queriendo encubrir el impuestazo que le están poniendo la gente. En el fondo terminan recaudando a base de no bajarle el precio a la gente. Es un impuesto encubierto”, concluyó.
Montevideo Portal