En este mes la directiva de Tacuarembó decidirá el entrenador que tendrá el club en el 2023, no siendo conveniente que Gastón Machado se aleje, dado que otro técnico debería comenzar a trabajar desde cero.
Seguramente continuarán en la institución cerca de quince jugadores, quienes ya conocen la idea de Machado, sumándose a que el orientador es sabedor de la idiosincrasia del equipo. El entrenador realizó una gran tarea en la pasada temporada, consiguiendo que el elenco tacuaremboense desplegara un excelente juego colectivo, teniendo entre siete y ocho chances claras por partido.
Por lo pronto si existiera cambio de orientador, el profesional que llegara a la ciudad debería adaptarse al medio, debiendo los futbolistas captar su idea.
Es verdad que varios técnicos del profesionalismo aceptarían venir a Tacuarembó, ya que hay muchos entrenadores en nuestro país y pocas instituciones para trabajar, pero lo mejor para el club sería que continuase el orientador riverense.
Al mismo tiempo en el presente mes el entrenador designado resolverá el futuro de algunos futbolistas, estando en duda la continuidad de Marcio Benítez, y el portero Lorenzo Bidart.
El profesional que llegue a la esquina de la Avenida Oliver y Coronel Escayola resolverá si sigue Benítez, mientras que Bidart viene estudiando la posibilidad de no regresar, ya que pretendería tener más minutos en otro equipo.
Por otra parte existen posibilidades que el brasileño Luiz Gabriel siga en Tacuarembó, dado que fue recomendado por Leandro Reymúndez, quien tiene chances de convertirse en una de las incorporaciones. Raymún-dez estuvo en Chile junto a Ga-briel, habiendo regresado a nuestro país por problemas personales, teniendo la posibilidad de actuar en el presente año en la divisional D, defendiendo a Cooper.
Otro futbolista que podría renovar es Douglas Jardel, siempre y cuando no le surja una mejor oferta, sucediendo lo mismo con Bruno Serrón.
Por lo pronto la comisión deberá confirmar en los próximos días el Cuerpo técnico, que luego pasará a diagramar el plantel 2023.



Fuente