Publicado:

El exmandatario también criticó a los «malvivientes» de la inteligencia estadounidense que, según él, socavaron su cumbre con el líder ruso en 2018.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dirigido a su sucesor Joe Biden antes de su cumbre con el líder ruso Vladímir Putin, deseándole que no se quede dormido durante esta importante reunión, que se celebrará en Ginebra el próximo miércoles 16.

«¡Buena suerte a Biden en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas y, por favor, dale mis más cordiales saludos!», escribió Trump en un comunicado publicado este jueves.

Moscú ha descrito la reunión entre Putin y Biden como «muy, muy importante», pero advirtió que nadie debe tener grandes esperanzas sobre sus posibles resultados. «No hay razón para esperar ningún progreso para alcanzar un entendimiento mutuo» o lograr un restablecimiento de las relaciones, aseveró al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, Trump recordó su cumbre con el mandatario ruso de julio de 2018 en Helsinki, a la que calificó como «una gran y muy productiva reunión» en la que EE.UU. «ganó mucho, incluido el respeto del presidente Putin y de Rusia» a pesar de la «atrasada descripción de las noticias falsas» acerca de lo que sucedió.

Un senador demócrata afirma que Trump fue "hipnotizado" por Putin y no debería verlo cara a cara

Tanto los medios corporativos estadounidenses como importantes personalidades de la política del país evaluaron de manera negativa el comportamiento de Trump durante su encuentro con el líder ruso, tachándolo de «vergonzoso» y «traidor». Muchos calificaron la conferencia bilateral como una «oportunidad perdida» para Washington.

«En cuanto a en quién confío, me preguntaron, si en Rusia o en nuestra ‘inteligencia’ de la era Obama, es decir, personas como Comey, McCabe, los dos amantes, Brennan y Clapper, y muchos otros idiotas; o en Rusia, la respuesta, después de todo lo que se ha descubierto y escrito, debería ser obvia», apuntó Trump en su mensaje. «Nuestro gobierno rara vez ha tenido tantos malvivientes como esos trabajando para él», sentenció.

En 2018, James Comey era el director del FBI en 2018 y Andrew McCabe, su adjunto. El agente Peter Strzok y la abogada Lisa Page, que estaban teniendo una relación extramatrimonial, fueron figuras clave en la investigación ‘Crossfire Hurricane’ del FBI sobre Trump. Ambos también estuvieron detrás de la investigación sobre el primer asesor de seguridad nacional de la Administración Trump, Michael Flynn.



Source link