Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
En un balance no definitivo, ya que las cifras se basan únicamente en los cuerpos que llegan a los hospitales, la agresión de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania es de 46.022 personas asesinadas y 114.012 heridos, desde el 7 de octubre.
Franja de Gaza: más de 45.206 asesinados y más de 107.512 heridos.
Cisjordania: 816 asesinados (entre ellos 168 niños y 18 mujeres) y más de 6.500 heridos.
17.492 niños asesinados en Gaza.
33 niños murieron por desnutrición y deshidratación: 28 eran menores de 5 años.
Más de 50.000 niños están con desnutrición aguda.
211 niños nacieron y fueron asesinados durante el genocidio.
825 niños murieron antes de cumplir su primer año.
35.060 niños convertidos en huérfanos.
32.000 niños heridos, la mayoría con lesiones que les cambiaron la vida como amputaciones.
41 personas muertos por desnutrición y deshidratación.
1.100.000 personas se enfrentan a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria.
Entre 100.000 y 130.000 personas han sido desplazadas del norte de Gaza.
10.000 desaparecidos; presumidos muertos bajo los escombros.
52.000 mujeres embarazadas. Alrededor de 183 nacimientos al día.
11.979 mujeres y 3.447 adultos mayores asesinados.
1,93 millón de desplazados: 15% de ellos con capacidades diferentes.
1057 trabajadores de la salud asesinados.
310 trabajadores de la salud prisioneros en Israel.
Más de 12.700 estudiantes asesinados.
Más de 895 profesores y administrativos asesinados.
11.800 arrestados por la fuerza ocupante.
Más del 80% de 563 centros educativos fueron directamente afectados o destruidos.
280 trabajadores humanitarios asesinados, 243 de la ONU.
70 miembros del personal de Defensa Civil y Rescate asesinados.
196 instalaciones de la UNRWA destruidas; 95% de las escuelas UNRWA.
539 personas fueron asesinadas en estos refugios de la UNRWA.
563 asesinados y 1.790 heridos dentro de los refugios de la ONU.
83% de los pozos de aguas subterráneos no funcionan.
39 instalaciones y estadios destruidos.
La ocupación israelí arrojó 86 toneladas de explosivos sobre Gaza.
37 billones en pérdidas causadas por el genocidio israelí en curso.
La tasa de pobreza en Gaza ha llegado al 100%.
Tras 441 días de genocidio:
Las fuerzas de ocupación cometieron tres masacres en la Franja de Gaza, asesinaron a 77 e hirieron a otros 174, durante las últimas 24 horas.
Seis asesinados en los ataques aéreos de la ocupación israelí contra las ciudades de Gaza y Rafah, en la Franja de Gaza.
Siete asesinados en un bombardeo de la ocupación israelí contra el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Las familias en Gaza están sin ropa de invierno y turnándose para usarla en busca de calor.
El Presidente del Parlamento Árabe acogió con satisfacción la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por una mayoría abrumadora, de la resolución que afirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, tras la votación de 172 países a favor de la resolución, y la consideró una confirmación internacional del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, lo que refleja un amplio apoyo a la causa palestina frente a la agresión de la ocupación, y en la victoria de la justicia de la causa palestina.
Según Drop Site News, el Estado ocupante de Israel ha estado proporcionando información no verificada a organizaciones de noticias para justificar ataques contra instalaciones civiles palestinas durante los últimos 14 meses. Sabiendo que dos tercios de las instalaciones de la UNRWA han sido dañadas o destruidas y casi 260 miembros del equipo de la UNRWA han sido asesinados.
El periódico israelí Haartez publicó un artículo en el que soldados de las fuerzas de ocupación israelíes denunciaron asesinatos arbitrarios y una anarquía desenfrenada en el corredor Netzarim de Gaza. El artículo, titulado «No hay civiles. Todos son terroristas», analiza los testimonios de los soldados de ocupación israelíes sobre sus crímenes de guerra en la bloqueada Franja de Gaza. Un comandante israelí que regresó del corredor de Netzarim dijo al periódico que: «La gente necesita saber cómo es realmente esta guerra, qué actos graves están cometiendo algunos comandantes y combatientes dentro de Gaza. Necesitan conocer las escenas inhumanas que estamos presenciando».
Después de 86 días desde que 103 miembros del Congreso enviaron una carta exigiendo una investigación independiente sobre el asesinato de la activista estadounidense Ayenur Eygi, de 26 años, por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en Beita, al norte de la Cisjordania ocupada. El Departamento de Estado de los EE. UU. les respondió: «Seguimos instando al Gobierno de Israel a que complete una investigación rápida, exhaustiva y transparente. El Departamento de Estado continúa en contacto con los niveles más altos del gobierno de Israel en torno a la naturaleza de la muerte de la Sra. Eygi y los hemos instado a que realicen su investigación con rapidez».
El Primer ministro de Irlanda, Simon Harris, reafirmó los planes del Gobierno irlandés de seguir adelante y prohibir el comercio con los asentamientos israelíes ilegales en el país, a la luz del fallo de la Corte Internacional de Justicia. El proyecto de ley sobre los Territorios Ocupados volverá a votarse el año que viene: «Creo que es un hecho que prácticamente todos los partidos en las elecciones generales se comprometieron a aprobar el proyecto de ley sobre los Territorios Ocupados, o una versión del mismo, en el próximo Dáil. Mi partido también se comprometió a ello y lo cumpliremos. Creo que el senador Francis Black ha sido un interlocutor muy honorable en lo que respecta a intentar conseguir una ley que funcione. Soy el primer ministro que pidió al fiscal general que nos asesorara sobre si había alguna forma de hacer que el proyecto de ley o una versión del mismo fuera viable, a la luz de la opinión consultiva de la CIJ del verano. Volvió con su asesoramiento, por lo que es importante que nos comprometamos honestamente. Esto es algo que me gustaría que sucediera en el primer año de gobierno».
Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina: Las confesiones de los soldados de ocupación sobre los disparos contra civiles palestinos en el eje Netzarim y sus alrededores, y las grabaciones de los palestinos asesinados, abandonados en el suelo para que los devoren los perros, y otros crímenes que deshonran a la humanidad, confirman que los ataques contra civiles son deliberados y directos, y que los francotiradores de la ocupación compiten a diario para cometer tales actos en toda la Franja de Gaza durante 441 días consecutivos. Esto requiere una acción internacional seria y real y dar absoluta prioridad a un alto el fuego inmediato y al cese de la guerra de genocidio.
Andreas Kravik, Secretario de Estado de Noruega: «Mientras los civiles mueren, expuestos a las circunstancias más atroces, los trabajadores humanitarios son objeto de persecución y la entrega de ayuda se obstruye sistemáticamente. Esto no solo es inconcebible: también es una violación del derecho internacional. Nosotros, los Estados miembros de las Naciones Unidas, tenemos la obligación de garantizar las condiciones necesarias para que las operaciones humanitarias sean seguras y eficaces. Ya no podemos tolerar impedimentos que obstaculicen el acceso humanitario y perturben las operaciones planificadas para los palestinos bajo ocupación ilegal. Ya es suficiente. Para que el derecho internacional siga siendo creíble, para que se respeten los principios humanitarios más básicos, debemos actuar».
Bob Kitchen, vicepresidente de Emergencias y Acción Humanitaria del Comité Internacional de Rescate: “Se trata de otro ataque más contra un refugio que alberga a personas desplazadas, algo que se ha convertido en una pauta habitual a lo largo de esta guerra. Los civiles deben estar protegidos por el derecho internacional, es una obligación innegociable de todas las partes en el conflicto y debe haber rendición de cuentas por el incumplimiento de la ley. Los testimonios de los médicos no sólo describen un atroz ataque contra civiles, sino que también ponen de relieve la grave falta de suministros médicos vitales necesarios para atender a las lesiones catastróficas, como resultado de las restricciones de Israel a la ayuda. Los médicos informan de una alarmante falta de analgésicos y de las herramientas necesarias para llevar a cabo procedimientos especializados. Como resultado, la gente está muriendo o sufriendo lesiones que cambian la vida, algo que tal vez no hubiera ocurrido con suministros médicos adecuados”.
Balakrishnan Rajagopal, Relator Especial sobre el derecho a una vivienda adecuada: «14 meses de destrucción masiva, gratuita y deliberada de viviendas en Gaza, un homicidio como ningún otro, serán una mancha permanente para toda la humanidad. El mundo ha fallado completamente a los palestinos.”
Un joven con discapacidad fue baleado por las fuerzas de ocupación israelíes esta tarde al noroeste de Salfit. Además, un adolescente resultó herido por balas de las fuerzas de ocupación israelíes esta tarde en la aldea de Beit Furik, al este de Nablus.
Los colonos atacaron el vehículo de un palestinos en el norte del Valle del Jordán. Además, quemaron una mezquita en el pueblo de Marda, al norte de Salfit, donde irrumpieron en la zona oriental del pueblo al amanecer, y escribieron consignas racistas en las paredes de la mezquita quemada. Los residentes pudieron controlar el fuego antes de que se extendiera a toda la mezquita. Por otra parte, los colonos establecieron un nuevo puesto colonial cerca de la comunidad árabe beduina Mleihat en Al-Ma’rajat, al noroeste de la ciudad de Jericó.
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la ciudad de Jericó, Tulkarem, y en el campo de refugiados de Balata, al este de Nablus.
Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a un hombre, su esposa y su hijo en la aldea de Rujib, al este de Nablus.
(Fuente: Embajada de Palestina en Uruguay)
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec