¡Patinó! Norma Yarrow se mostró muy desafiante mientras expresaba su posición frente al Pleno del Congreso durante el debate de la segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo. La parlamentaria no dudó en citar una “nota periodística” sin darse cuenta que estaba cometiendo un grave error.

Durante su ponencia, la parlamentaria no dudó en sacar una impresión en donde la “noticia” era que, supuestamente, Guillermo Bermejo armaría una lucha armada en caso vacaran al presidente. Sin embargo, lo que nadie le dijo a Yarrow es que esto se trataba de un fake news.

Muy segura de dicha fuente informativa, la congresista fue muy enérgica en señalar y atacar al parlamentario Guillermo Bermejo de fomentar estas acciones. Lamentablemente, Norma Yarrow no verificó bien la información y cometió un error que quedará para la historia política.

Resulta que esta falsa noticia salió desde una página muy similar al del diario La República, la misma que ha copiado tipologías, colores y hasta el estilo en la redacción.

“Noticias falsas del Perú y el mundo. Cuenta parodia”, dice la descripción de dicha página en donde la congresista se dejó guiar para enfrentarse a Bermejo.

¿Pero, qué decía la información falsa? En esta pagina que viraliza su contenido a través de Twitter, la noticia aseguraba que Guillermo Bermejo pidió a sus “sequitos” que aguardaran en los exteriores del congreso, en caso vaquen a Castillo, ellos entrarían a protestar.

“Guillermo Bermejo: “Si el congreso vaca Castillo retomaremos la lucha armada. El congresista de Perú libre pidió a su huestes de la guerrilla ML-19 a permanecer en los exteriores del congreso hasta que finalice la votación en el parlamento #VancanciaYa”, es lo que se leía en la falsa pagina.

Norma Yarrow se guía de un fake news durante su ponencia y comete grave error.

Un detalle que pasó por alto la parlamentaria, que quizás pudo haberla salvado de este impasse y darse cuenta del error, es que Guillermo Bermejo ya no pertenece a las filas de Perú Libre, hace varios meses él y otros parlamentarios crearon Perú Democrático.

GUILLERMO BERMEJO RESPONDE TRAS NOTA FAKE NEWS

Al conocer que lo habían tildado prácticamente de un “revolucionario”, Guillermo Bermejo usó sus redes sociales para pronunciarse ante la acusación de Norma Yarrow.

En unas breves líneas, el congresista aseguró que estas son manipulaciones “pasan a dar lástima”.

“Nada más divertido que ver a una golpista citando a una cuenta falsa para decir que llamó a la lucha armada si vacan al presidente. Nuestra arma es la razón la verdad y el pueblo que nos acompaña. Lo que ustedes fascistas ya pasa a dar lástima”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la congresista no ha salido a declarar sobre el “resbalón” que hizo al guiarse de una información falsa.

SEGUIR LEYENDO

Castillo culpó a la prensa de incentivar la moción de vacancia: “Se consideraron reportajes periodísticos tendenciosos y contradictorios”





Fuente