Publicado:

«Esta persona no se da cuenta de lo que ha hecho», dijo un vecino de la urbe.

Algunos residentes de la ciudad de Mariúpol se mostraron decepcionados por las políticas del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y admitieron que «se arrepienten» de haber votado por él.

Una vecina de la urbe relató a RT que había votado por Zelenski pensando que, aunque entonces era joven, «en un par de años será [como Dios manda]». Sin embargo, ahora sostiene que fue una elección equivocada. «Nos arrepentimos de haber votado por él», confesó.

«Esta persona no se da cuenta de lo que ha hecho», afirmó, a su vez, otro residente de Mariúpol. «Juraba que iba a negociar con el mismo diablo. ¿Ha negociado? ¿Con quién ha negociado? ¡No ha negociado con nadie! Simplemente empezó la destrucción, y ya está», continuó, agregando que Zelenski «no se rinde». «Pues que vean cómo está Mariúpol ahora», concluyó.

Desde hace tiempo, Mariúpol se convirtió en escenario de los intensos combates entre los militares de Donbass y las Fuerzas Armadas de Rusia contra el Ejército de Ucrania y los batallones nacionalistas. Los enfrentamientos dejaron numerosas destrucciones y agravaron la situación humanitaria en la ciudad. Por su parte, los residentes de Mariúpol acusan a los nacionalistas ucranianos de usar a la población civil como escudos humanos y detonar edificios. Asimismo, denuncian bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas. 



Source link