En forma absolutamente sorpresiva, nos avisaron que un tweet que pusimos hace algunos días y que había tenido una increíble reproducción, había sido eliminado.

Preguntamos cómo se puede eliminar un tweet, pero la respuesta que recibimos era que yo lo había eliminado, es decir, solo el titular de la cuenta puede hacerlo.

Sin embargo, nosotros no lo hicimos y somos los únicos que manejamos la cuenta @Boconbonica que desde hace ya varios años administramos en esta red social.

Tampoco parecería que la empresa de la red social haya eliminado el mismo, ya que solo en casos de pornografía se eliminan automáticamente.

¿Qué decía el Tweet?

 

Miren esto.

@LuisLacallePou

Nombra de Ministro de Comercio de la embajada en Argentina a José Reyes, que su única condición es ser amigo de Luis. El presidente estaba al tanto que este muchacho era contrabandista y que fue procesado y condenado por ese delito. Debe renunciar.

 

Acompañaba el texto dos fotos, una de ellas es el prontuario policial de José Reyes, el Ministro de Comercio de la Embajada de Uruguay en Argentina.

El mismo, no califica para el cargo, es hasta absurdo que el presidente Lacalle Pou lo haya posicionado allí, solo porque es su amigo personal.

Al presidente no le importó que Reyes tenga antecedentes por contrabando habiendo sido procesado y condenado.

Tampoco que Reyes ocupe un cargo con inmunidad diplomática, justamente luego de su antecedente.

Pudimos saber que Reyes es deudor en la argentina del Banco Macro actualmente.

A pesar de que vive en Argentina hace ya 22 años, vamos que tampoco ha sido exitoso.

Hoy volvimos a publicar el mismo tweet eliminado en forma textual como debe ser.

¿Quién lo eliminó? ¿Hachearon mi cuenta?

No nos van a doblegar, creemos que el nombramiento de Reyes es un grueso error del presidente Lacalle Pou, que todas sus promesas se han ido cayendo e incumpliendo una a una.

Gran malestar por lo ocurrido.

Cinco senadores del Frente Amplio han hecho un pedido de información para que el Canciller Bustillo les diga cuales fueron los motivos para el nombramiento de Reyes.

Seguramente la respuesta demora, no hay un plazo para responder estos pedidos de informes parlamentarios.

Y Bustillo va a dibujar el nombramiento como solo los políticos saben hacerlo.

Por supuesto que nos gustaría que Luis o Reyes hagan uso de su derecho a réplica, pero…hacen silencio.





Fuente