La Junta Departamental comenzó la semana con muchas actividades de las comisiones y temas a tratar que posteriormente se llevarán al plenario si así lo consideran.

La Comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Género, Equidad y Derechos Humanos de la Junta Departamental de Tacuarembó, resolvió elevar al plenario la declaratoria de Interés Cultural y Turístico al ciclo de programas turísticos a realizarse en los meses de noviembre y diciembre a través de Canal 7.

Se encuentra reunida la Comisión de Desconcentración y Descentralización, tratando un expediente cuyo cometido tiene citar al Director General de Desarrollo Social, Sergio Porcile, a los efectos de analizar el funcionamiento de los Centros de Barrio del departamento.

La Comisión de Agro, Industria y Bienestar Animal, se encuentra trabajando vía zoom con el productor rural Juan Crespo del departamento de Lavalleja en el marco de un anteproyecto sobre el estudio del cultivo del Nopal en el departamento, con el fin de aportar soluciones para los productores agropecuarios.

La Comisión de Finanzas y Presupuesto elevará al plenario el informe del Tribunal de Cuentas de la República, referido a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Tacuarembó, correspondiente al ejercicio al 31 de diciembre del 2021.

 



Fuente