Montevideo Portal
Desde las últimas horas del pasado martes, la Dirección Nacional de Interpol está en busca de un joven uruguayo llamado Mathías Espínola, que desapareció en Córdoba (Argentina) cuando fue a buscar trabajo a dicha provincia.
Lo último que supo su familia es que la búsqueda laboral del joven de 27 años había fracasado, luego de tres días, y había decidido volver a Montevideo. Sin embargo, luego de que le avisó a su madre, Andrea, que había sacado el pasaje para volver no dio más señales de vida.
Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que las autoridades uruguayas recibieron una pista de que Espínola había estado un quiosco cerca del Hotel Alvear, lugar donde había reservado para quedarse pero al que nunca asistió.
Interpol pidió acceso a las cámaras de vigilancia de la zona y también de viviendas cercanas, y se encuentran analizando las imágenes. Lo que sí pudieron confirmar es que Espínola fue víctima de hurto.
“Lo que nos llegó es que lo robaron”, dijo Andrea Olivieri, la madre de Espínola. La mujer contó, en diálogo con Montevideo Portal, que su hijo fue en busca de trabajo dado que se dedica a la mecánica y también sabe del oficio de la construcción.
Sin embargo, Olivieri reparó en que su hijo le comunicó que se había dado cuenta de que los sueldos en Córdoba eran “menores que lo que él recibía trabajando en Uruguay”. Ante esto y para no perder los trabajos que tiene en Montevideo, decidió esperar tres días para luego regresar.
Desde que su familia se enteró de eso, no recibió más mensajes ni llamadas de Espínola. Interpol, por su parte, estima que el joven perdió todas sus pertenencias y que eso coincide con los pedidos de ayuda que presuntamente hizo el joven uruguayo en Argentina.
Montevideo Portal