¡Qué mal ligamos los uruguayos!

¿No aparecerá un político que prometa, lo voten y salga presidente cumpliendo lo que prometió?

Creo que ese ejercicio de prometer cosas que saben perfectamente no van a poder cumplir, ya es algo natural, por consiguiente la mayoría de nuestros compatriotas sabe que lo que dicen luego no lo van a hacer.

Personalmente escuché en variadas oportunidades cuando Lacalle Pou decía con énfasis que si ganaba el Partido Nacional no iba a haber aumentos de combustibles, de tarifas y de impuestos.

Pero lo decía con una actuación que parecía real.

Creo que Alfredo Alcón es un poroto al lado de nuestro presidente.

El conductor del noticiero Telemundo 12 en una reciente entrevista le preguntó a Lacalle Pou por eso mismo.

La respuesta de Luis fue lamentable.

“Si yo hubiera sabido que iba a tener una pandemia y ahora una guerra no lo hubiera prometido”.

Esa respuesta es una burda excusa, ya que en el programa de gobierno antes de ser electo, ya habían dispuesto que el sistema de aumento de combustibles iba a ser un cálculo automático con varios valores.

Si iba a subir el combustible en su programa de gobierno, la mentira fue decir que no iba a subir.

Un farsante lamentablemente.

Nuevamente ahora por cuarta vez, aumentan los combustibles, como han aumentado las tarifas, y cómo le sacó tres puntos de IVA a quienes pagan con tarjeta de débito, es decir nos aumentó un impuesto.

Sin embargo la popularidad y aceptación de su gestión, si bien bajó mucho, sigue siendo casi un 50%, y lo agobian pidiéndole una fotito en la calle cada oportunidad que sale.

Ahora entiendo por qué, cada gestión de gobierno estamos peor, más endeudados internacionalmente, con más uruguayos bajo la línea de pobreza y un desempleo muy grande.

Hay quien me dice que los uruguayos somos corruptos, otros que somos mansos, y algunos se animan a decir que la mayoría son cornudos y que les gusta ser guampudos.

Pero no es fácil protestar en Uruguay, hay un sistema implacable para quién levanta la voz en nuestro país.

Lo cierto es que de nuevo suben los combustibles, y de nuevo sube todo, en plena inflación, otro aumento, ya ese 2% para julio de aumento de los empleados públicos o ese 3% de los jubilados, se lo comió este aumento.

Cuando en agosto cobren el aumento de 485 pesos los 180 mil jubilados de la mínima o los 230 pesos de los 18.000 pensionistas, no sirve ni para dejar una propina.

Como la foto lo dice claramente, nos vacunaron obligatoriamente de nuevo.



Fuente