Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayenero 22, 2025
Publicado:
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatoria para más de 1.000 personas en el área de Castaic y sus alrededores.
Un nuevo incendio forestal estalló este miércoles en el condado de Los Ángeles, en California (EE.UU.). Fuertes vientos provocaron su rápida propagación e impulsaron las llamas, que consumieron miles de acres de tierra en pocas horas, informan medios locales.
Las llamas se originaron cerca del embalse Lake Castaic, al norte de la ciudad de Santa Clarita, una de las zonas residenciales aledañas. Comenzó hacia las 11:00 de la mañana, y menos de dos horas después ya había arrasado 3.407 acres (unas 1.300 hectáreas). Ahora son ya más de 8.000 los acres quemados (unas 3.200 hectáreas) y el nivel de contención de las llamas se mantiene en 0 % pese a los esfuerzos, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
#HughesFire Latest mapping 8,096 acres in about 4 hours burn time. Evacs expanding. Winds calming. Mainly terrain and fuel driven. Fixed wing attack continues until darkness. Night helos to remain. I-5 closed Grapevine to Hwy 126 @FOXLApic.twitter.com/4Htfcatyts
— Kevin Takumi (@KevinTakumi) January 22, 2025
Entretanto, las autoridades han procedido a cerrar varias vías de tránsito y emitieron órdenes de evacuación obligatoria para más de 1.000 personas en el área de Castaic y sus alrededores, que abarcan principalmente terrenos del parque estatal Bosque Nacional de Los Ángeles, recoge el periódico The Washington Post. El humo obligó al cierre de escuelas y negocios y a detener actividades al aire libre para evitar exposiciones peligrosas, señala The New York Times.
El Centro de Predicción de Tormentas advierte sobre la posibilidad de que los vientos se fortalezcan entre la noche de este miércoles y el jueves, los que eleva el riesgo de nuevos incendios en medio de las condiciones extremadamente secas que azotan la región.
La emergencia se produce después de los masivos incendios forestales del 7 de enero en Los Ángeles, que provocaron una de las tormentas de fuego más destructivas que se recuerden en la región. El fuego afectó entonces especialmente las áreas de Altadena y Pacific Palisades, arrasando comunidades enteras y dejando más de una veintena de muertos y cientos de miles de evacuados.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec