Publicado:

Mencionó la imposición de la ley marcial en Nagorno Karabaj y las nuevas declaraciones de Tokio sobre las islas Kuriles.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró este sábado que los intentos de otros países de «recuperar sus territorios» y la apertura de nuevos frentes cerca de la frontera de Rusia distraería a Moscú de su operación militar en Ucrania y, de esta manera, ayudarían a Kiev.

Danílov comentó así la imposición de la ley marcial en Nagorno Karabaj. Dijo que Armenia se dirigió a Rusia para que enviara sus militares a la región, pero, según sus palabras, las tropas desplegadas allí fueron enviadas a Ucrania. Además, afirmó a medios locales que, «tras la declaración de Japón sobre la pertenencia de 4 islas Kuriles concretamente a Japón», Rusia inició ejercicios militares en la zona.

Rusia denuncia que los militares azerbaiyanos rompieron los acuerdos tripartitos y entraron en la zona de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj

«Cómo terminará esta situación, aún no se sabe. Pero se puede decir que, si los segundos frentes van a abrirse para Rusia, que los creó artificialmente con sus propias acciones durante su corta historia, nos ayudarían muy cualitativamente», declaró.

Además, habló sobre los beneficios para Ucrania «si también [la autoproclamada] Transnistria, y Georgia y todos se ocuparan de la recuperación de sus territorios«, agregando que en Polonia expresaron —aunque por el momento a nivel no oficial— sus reclamaciones respecto a la provincia rusa de Kaliningrado. Cabe destacar que dichas declaraciones fueron hechas por un general que ya terminó su carrera en el ámbito militar y ahora no forma parte de las estructuras estatales.

«Esto nos ayudaría definitivamente, porque tendrían algo de qué ocuparse, en lugar de destruir nuestras ciudades y aldeas, matar a nuestros hijos y mujeres», destacó.

  • El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, declaró el pasado 7 de marzo que 4 islas meridionales de las Kuriles son «territorios tradicionales» de su país. Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció este lunes que Moscú pone fin a las negociaciones con Tokio sobre un tratado de paz, junto a otra serie de medidas, a consecuencia de la «evidente naturaleza hostil» de las sanciones unilaterales introducidas por Japón contra Rusia por su operativo militar en Ucrania
  • El excomandante de las Fuerzas Terrestres de Polonia, general Waldemar Skrzypczak, dijo esta semana que su país debe reclamar sus derechos sobre la provincia de Kaliningrado, «ocupada» por Rusia



Source link