El ministro de Economía, Gabriel Oddone, descartó este lunes que el Poder Ejecutivo envíe un mensaje presupuestal complementario y aseguró que las eventuales modificaciones deberán hacerse dentro de los márgenes ya definidos.
En declaraciones realizadas tras participar en la Mesa Política del Frente Amplio, Oddone explicó que el proceso presupuestal “ya está financiado” y que todas las posibles modificaciones “van a tener que tener lugar a partir del perímetro presupuestal”.
“El perímetro es el que es”, enfatizó el ministro en rueda de prensa consignada por Telemundo, al aclarar que no habrá nuevos recursos y que las reasignaciones deberán resolverse entre los legisladores.
Según indicó, las prioridades del gobierno seguirán siendo la infancia y adolescencia, la seguridad, la salud y la educación, aunque advirtió que los cambios que se discutan en el Parlamento estarán “lejos de las aspiraciones legítimas” de algunos sectores, en especial del sistema educativo y universitario.
Consultado sobre la posibilidad de asignar fondos adicionales a la Fiscalía, Oddone reiteró que esas decisiones dependen del Legislativo, dentro de los límites existentes.
“Lo importante es tener claro que el perímetro es el que es, y que las prioridades de reasignación deberían contemplar lo que el Poder Ejecutivo ya estableció”, concluyó el jerarca.