Javier Garcia
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El gobierno salió a jugar fuerte para defender la LUC. El presidente mandó sus ministros a la cancha, a recorrer el país para defender la Lay de Urgente Consideración.

Lacalle entiende que no viola la Constitución al defender una ley sancionada por el Parlamento, porque no está haciendo política partidaria.

Si el presidente quiere salir a debatir se enfrentará con desafíos directos como el que le formuló el senador Óscar Andrade invitándolo a debatir públicamente sobre los 135 artículos que la oposición propone anular de la LUC.

Pero la respuesta llegó a través del ministro se Defensa quien este sábado participó de un acto partidario en Salto y cuestionó al legislador frenteamplista por pretender debatir con Lacalle.

«A mi me sorprendió, porque el senador Andrade hacía diez días dijo que el presidente de la República prácticamente violaba la Constitución y estaba en la cornisa de la Constitución por defender la ley y ahora plantea debatir con el presidente de la República sobre la ley».

«Una de dos, si el presidente de la República habla de la ley viola la Constitución o lo invita a debatir para hablar de la LUC. Se tiene que poner de acuerdo el senador Andrade con alguno de los dos caminos. Los dos son incompatibles», expresó Javier García.



Fuente