Montevideo Portal
El senador colorado Andrés Ojeda criticó los recientes dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, acerca de que bajo el lema de la Coalición Republicana “el Partido Nacional termina absorbiendo al Partido Colorado”.
El excandidato presidencial, quien se pronunció en reiteradas ocasiones a favor de la posibilidad que los partidos de la oposición compitan juntos en todos los departamentos y a nivel nacional, dijo que, con sus declaraciones, Pereira “intenta sembrar una discordia que no es tal”.
“Siempre Pereira sacando pecho como gorrión de basurero, ¿no? Siempre igual. Su tarea hoy es tratar de que la coalición no se consolide porque ya ha visto que, si se consolida, las chances de perder del Frente Amplio nacional y departamentalmente crecen”, afirmó en diálogo con el programa Otra mañana (Radio Oriental).
Según Ojeda, el expresidente del Pit-Cnt “tiene un miedo bárbaro” a que la coalición se termine consolidando para competir en todas las instancias electorales y relativizó sus palabras sobre una “absorción” porque “es como decir que el MPP absorbió al Frente Amplio y el Partido Socialista o el Partido Comunista no tiene más identidad”.
“La correlación interna de fuerzas de una coalición no reporta absorciones: reporta momentos. Hoy será más uno y mañana será más otro, es lo que tienen las coaliciones. Mañana el MPP baja en votación, sube el Partido Comunista, sube el Partido Socialista y no necesariamente el crecimiento de uno absorbe al otro”, aseguró.
“No podemos entrar en la lógica de Fernando Pereira, que es profundamente simplista, básica, que no corresponde con la realidad y que tiene por objetivo intentar que no nos juntemos, tratando de apelar a cuestiones de identidad”, agregó.
El secretario general del Partido Colorado dijo que el líder del FA “está designado para chapotear en el barro todo el día”. “Es el que va, pega, embarra, empuja; será el rol que él decide tener, bien por él. En nuestro caso, tenemos un proyecto claro, que a veces no va todo lo rápido que uno quisiera”, sostuvo.
“Nos hubiera gustado tener Coalición Republicana en todos los departamentos del país, pero a veces las cosas tienen sus procesos y hay que entenderlos. Creo que cuando vienen los golpes electorales, como el de Río Negro o el que pueda traer Lavalleja, aceleran el aprendizaje, así que espero que al menos estos golpes sirvan para algo”, cerró.
Montevideo Portal