Fiscalía

A menos de un mes de que venza el plazo para presentar la acusación, la Fiscalía ofreció a imputados en la causa de la Operación Océano la posibilidad de llegar a acuerdos abreviados y así evitar el juicio, según informó El Observador y confirmaron a Telemundo varios abogados defensores.

El ofrecimiento sería para al menos cinco de los imputados. Se trata de los implicados menos comprometidos en la causa por la relación que sostuvieron con las menores

Los abogados defensores no están de acuerdo con la admisión de culpabilidad y el resarcimiento económico que exige el ministerio público a cambio.

La posibilidad de un acuerdo abreviado existe en todos los juicios e implica la asunción de culpabilidad de parte del imputado a cambio de una pena que puede llegar a ser un tercio de la que se establece para el delito. Es precisamente esa asunción de culpabilidad con la que algunos abogados no está de acuerdo.

La fiscal Mariana Alfaro tiene plazo hasta el 13 de mayo para presentar acusaciones contra los 32 imputados que tiene la causa.

 



Fuente