Publicado:

«Si todo va bien, ya tenemos programado nuestro primer evento de prueba. ¡Vacunémonos!», dijo el alcalde Eduardo Paes.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, organiza la celebración de un «minicarnaval anticipado» en la pequeña isla de Paquetá, en el que asistirán únicamente los pobladores de la isla una vez hayan sido vacunados contra el covid-19.

De acuerdo a información publicada en el canal de Twitter del político, el minicarnaval propuesto por Paes tiene como objetivo poner a prueba la organización de eventos masivos con población vacunada.

La polémica propuesta se da justo cuando Brasil sigue presentando altas cifras de contagios diarios por coronavirus, con picos de casos positivos cercanos a las 90.000 personas infectadas y con un promedio de 2.000 fallecidos en la última semana.

«Si todo va bien, ya tenemos programado nuestro primer evento de prueba. ¡Vacunémonos!», dijo Paes en la mencionada red social. De acuerdo a los medios locales, los habitantes mayores de 18 años de Paquetá serán vacunados a partir del próximo 20 de junio.

Brasil realizará un nuevo experimento de vacunación en masa contra el covid-19 a personas entre 18 a 49 años de una misma ciudad

El alcalde, perteneciente al centrista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), informó que la idea es realizar este evento en septiembre próximo solo con población local. «El único extranjero seré yo«, dijo en un artículo publicado por O Globo.

La isla de Paquetá, que forma parte de la bahía de Guanabara de Río de Janeiro, tiene algo más de 1 kilómetro de ancho por 2,3 de longitud. Está consagrada como Área de Preservación del Ambiente y es libre de automóviles. Sus habitantes, unos 4.500, se movilizan en bicicleta y caballos.



Source link