El pasado martes Oriental cumplió 97 años, habiendo tenido un gran repunte su sede social en los últimos tiempos, pudiendo contar las distintas actividades que se realizan en la calle Flores con un fluido movimiento.
por Álvaro Gil
Uno de los directivos del elenco rojo, Dante Santa Marina, declaró públicamente que en el año 2022 seguirán buscando fomentar las diferentes disciplinas que se practican en los gimnasios de la institución, no estando proyectado volver a competir en el fútbol local.
Santa Marina expresó que Oriental podría retornar al balompié de nuestro medio únicamente si hinchas o socios conforman una comisión que trabaje al lado de los planteles de juveniles, y mayores.
A su vez el popular «Tato» manifestó que dicha propuesta no ha llegado al seno de la comisión, estando descartado que Oriental regrese a la Asociación de Fútbol en un corto plazo.
Al mismo tiempo el directivo rojo sostuvo que el club seguirá actuando en Baby Fútbol, ya que la dirigencia de padres viene realizando un excelente trabajo, contando con tres canchas en el Velódromo Departamental para que entrenen y compitan las siete categorías infantiles.
El dirigente explicó que desde hace un tiempo el objetivo de Oriental no es solamente que los niños hinchas del club vistan la casaca roja, sino también intentan que los orientadores formen jugadores que integren las divisionales menores de Tacuarembó.
Al ser socios del equipo profesional del departamento, la comisión de Oriental viene tratando de brindarle varios deportistas a las formativas rojas y blancas.
De todas formas muchos futbolistas deben enrolarse en otros clubes locales, pues no todos los chicos logran el visto bueno para llegar a la esquina de la Avenida Oliver, y Coronel Escayola.
Igualmente el legado de Oriental sigue presente en los futboleros tacuaremboenses, dado que el conjunto rojo continúa siendo un grande de la Asociación de Fútbol (AFT), pues sus nueve títulos quedaron en la historia.
Comments