Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, convocó este lunes a un homenaje ciudadano al Grupo Científico Asesor Honorario (GACH), que cerrará su trabajo «en breve» y de forma «acordada», para que se «honre» el trabajo realizado y el cierre sea «consistente» con lo realizado, como anunció su coordinador, Rafael Radi, en entrevista con Búsqueda.

«Los y las integrantes del GACH nos dejaron tremenda muestra de trabajo, inteligencia y humildad. Entregaron su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio. Hagamos sentir nuestro apoyo nacional con un gran aplauso y bocinazo este miércoles 16 a las 20 hs. Que nunca falten! Gracias», publicó el intendente de Canelones en su cuenta de Twitter.

Otro homenaje

Este planteo se suma a otra propuesta presentada este lunes por el Partido Independiente (PI).
El partido liderado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, impulsará, a través del diputado Iván Posada, un homenaje en la Asamblea General al GACH tras su labor para combatir a la pandemia de covid-19.

El partido emitió un comunicado que sostiene que, desde el 16 de abril del año pasado, el GACH se encargó de asesor científicamente a la Presidencia de la República en la «prevención, diagnóstico, tratamiento, vacunación y mitigación» de la pandemia de coronavirus.

«El trabajo silencioso, dedicado, efectivo y honorario de este grupo de científicos ha sido una guía de altísimo valor para enfrentar la pandemia y sus perjuicios sanitarios, sociales y económicos», sostiene el comunicado.

En tal sentido, desde el PI entienden que es de «estricta justicia» expresar el reconocimiento comosociedad a este conjunto de científicos, en tanto «han usado su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos» a favor del Uruguay.

«Por estas razones es que estaremos promoviendo el mencionado homenaje en la Asamblea General del Poder Legislativo», concluye el comunicado, y aclara que se realizará en el correr de esta semana.

Montevideo Portal





Source link