Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El inminente referéndum para derogar los 135 artículos más regresivos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), tiene a los partidos políticos, organizaciones sociales y el propio presidente de la República en campña.

Este viernes el presidente Luis Lacalle Pou participó en la apertura del America Business Forum en Punta del Este y reiteró  que el gobierno «defenderá» la Ley de Urgente Consideración.

«Fue un compromiso electoral. Durante la campaña recorrimos todo el país diciendo que íbamos a presentar este proyecto con los temas que incluye. Y lo sacamos adelante. Es una buena ley y la vamos a defender, porque es un compromiso electoral. La ley está vigente hace más de un año, que alguien me diga cuáles son los efectos negativos. Después hablamos de los positivos si quieren. Pero no vine a hacer campaña».

El que salió al cruce del presidente fue el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. En declaraciones a radio Monte Carlos el jefe comunal canario dijo que «lo más negativo de la LUC es que se llevó puesto al Parlamento. 500 artículos de asuntos que no tienen nada que ver uno con otro es porque no tiene confianza en la pluralidad que significa el Parlamento».

Orsi consideró que Lacalle Pou «debería ahora seguir preocupándose por los temas del país, y quieto, que la ciudadanía va a resolver».

«Hay que tener la paciencia y el respeto. No digo que no lo tenga, pero tener confianza en que la discusión franca, frontal, siempre es buena», dijo Orsi, y redobló la apuesta: «Tratar de sacar todo apurado por las dudas que se rompa una alianza creo que habla mal».



Fuente