“Nosotros teníamos un acuerdo en el departamento que se destruyó, se desactivó. Tiene que ser al revés el proceso”, aseguró. “Busquemos acuerdos en todos lados”, dijo Orsi en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el clima político actual en Canelones, Orsi expresó: “en el momento en que teníamos un avance hecho desde hace ya tiempo con un sector del Partido Nacional y el edil del Partido Colorado y se les impidió por otras razones, creo que es una señal que no está buena”.

“Habría que buscar fórmulas, porque en el fondo la historia dice que tarde o temprano te tenés que sentar a negociar. Hacia eso deberíamos apuntar”, afirmó.

“Debería corregirse ese rumbo, porque no siempre acertamos, a veces le erramos”, sostuvo. “En aras del bien común y del futuro, es bueno que se camine hacia otro lado”, agregó.

Orsi también aclaró que no tiene previsto reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, por este tema. Además aseguró que su relación con Delgado “desde el punto de vista personal, es muy buena la relación; desde el punto de vista institucional, nos manejamos bien; ahora desde el punto de vista político, es donde aparecen las diferencias, y la política tiene esto”.

Finalmente el intendente canario aseguró que pese a no lograr el fideicomiso las “obras se van a hacer, no en el volumen que nosotros nos estamos planteando”.



Fuente