Orsi sobre
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se pronunció este viernes sobre la gestión del gobierno y afirmó que visualiza un proyecto de país.

En entrevista con Canal 5 , el intendente canario opinó: “Es cierto que la pandemia hizo ruido, generó dificultades que no estaban previstas. La situación sanitaria se puso a la cabeza de nuestra gente. Hoy ya aparece el empleo con otra contundencia”, agregó.

Por otro lado, manifestó que  “estaría bueno ver el modelo” del gobierno, pero confesó que él no lo tiene claro . “O me faltan elementos o una dosis de optimismo. No veo rumbo, ojalá me esté equivocando”.

El mundo es otro

“Hay todo un empuje, que no sabemos hasta dónde se va a concretar, de inversiones argentinas, pero hay que tener en cuenta que el mundo es otro y está caminando a un sistema fiscal mundial más entreverado. Quizás aquellos beneficios que a Uruguay les vino muy bien para traer inversiones a futuro no van a ser los mismos”.

Y agregó: “Eso el gobierno lo tiene claro” y que “los sistemas tributarios no son los mismos que antes” y “se va a exigir a las empresas más aportes para los problemas que está teniendo el mundo”.

“Hay un cambio y transformaciones a nivel mundial donde ya están llegando los ruidos acá. El tema ambiental ya lo ponen como condición para un montón de otras cosas”, expresó.



Fuente