Recibimos y publicamos.-

 

Irregularidades y acomodos, hoy un club político.

Desde el cambio de gobierno se viene llevando a cabo acomodos de todo tipo, sos de mi partido la recompensa un cargo o un ascenso.

Solo una leve recorrida por diferentes localidades del departamento para poder visualizar la decadencia del personal. Ya no importa la calidad del personal y/o la capacidad sino el sector político.

 

Llegamos a la Oficina central en la ciudad de Florida para llevar un trámite adelante, el cual lleva un año sin poder ser resuelto, sin embargo casos similares o iguales se resolvieron. Pero pertenezco a otro sector político.

Cosa que en un país democrático no se miraba.

En 4 meses nunca pudimos llegar a la Jefa, ¿Qué horario cumple? ¿Cuál es su función? Tiene reunión, no está, está en Montevideo, hoy no viene.

Cuatro meses y la Jefa ausente, según pudimos saber va de vez en cuando, llega al mediodía o de tarde y atiende la oficina por teléfono.

Te manda mensajes diciendo ya estamos solucionando y todas las indicaciones, todo vía mensajes.

También nos informaron OSE Florida no cuenta con supervisor ya que, cuando asumió la Jefa actual la orden era sacarlo de su puesto y ver a quien de su sector ponemos.

Dicho supervisor es una excelente persona y funcionario, por lo que sabemos, el más capacitado.

Hoy la ose Florida sin timón, la jefa ausente quien debería estar por ella, lo sacaron de su puesto.

Te atiende alguna administrativa y te dice la jefa en reunión, cuando sabes que no es así.

Pero no es todo, le echemos un vistazo a Casupá la tercera si no me equivoco ciudad del dpto.

Comandada por fuerzas políticas de una Alcaldía, desde allí se maneja todo, ponemos a fulano y sacamos a sultano, allí en la oficina OSE 2 administrativas y un encargado para atender el abultado público diario, como disparate 2 por días. Como si fuera poco pudimos ver una rotura donde 3 funcionarios de ose, más una cooperativa, allí trabajaba uno y 7 miraban.

Vergüenza ajena, allí me encuentro con un amigo el cual me dice muchos caciques y pocos indios, la oficina llena de personal, donde ya ningún ente tiene en el interior se maneja todo online y no tienen quien recabe las lecturas de los medidores porque el funcionario se jubiló. Había una señora y ya no está, ahora.

Pero no termina acá porque a unos kilómetros tenemos el pueblo donde tiene estancia el Ex presidente Lacalle y el actual Ministro del interior así que me imagino lo que será.

Ose Cerro Colorado como dicen las letras del lugar o Alejandro Gallinal los carteles de Vialidad, acá si se cocinan habas. Según nos dijeron OSE Cerro Colorado no existe por sus pocos habitantes son sectores que depende de pueblos cercanos como este caso que es de Casupá.

Un pueblo sin crecimiento demográfico y poca natalidad.

Allí quien comanda dicho servicio para mi sorpresa no sabe leer ni escribir o por lo menos su desempeño es bajísimo, eso sí íntimo del actual y ex presidente Lacalle.

Amigos de familia, este funcionario es quien manda y lleva adelante el servicio de OSE, hay otro funcionario que es quien colabora y otro que toma las lecturas mensualmente.

Pero qué sorpresa cuando me dicen acá hay 2 que toman lecturas, un funcionario que también supimos viaja a otras localidades y una funcionaria contratada por ose.

Qué bueno acá 2, en Casupá ninguno. Pero lo más extraño pueblo con la misma cantidad o mayor de medidores de ose no tiene a nadie van de otros lugares y Cerro Colorado tiene 2. ¿Cuántos días lleva tomar la Localidad?

No me jodas 2 o 3 días y repartir las boletas otro tanto…

¿Y el resto del mes que hace?

No pudimos saber.

Servicio ejemplar, de calidad comandado por un analfabeto, depende de otro pueblo, o sea vienen a trabajar de otro lugar y el trabajo de 2 días lo hacen 2 personas…

La verdad pensé se termina la joda pero caí que hay más.

Eso sí no vayas a opinar del gobierno porque te mandan a callar y capaz pierdes o perdieron el trabajo algunas personas. País democrático. Si tenés algún tema de ose te lo resuelve el diputado o el alcalde…

No quiero pensar lo que debe ser en ciudades si en estos pueblos se manejan así.

Saludos

Anónimo.



Fuente