El de Qatar va camino a transformarse en el Mundial de las sorpresas, pues otro de los posibles candidatos al mayor título del fútbol del planeta, Alemania, cayó en el primer partido del Grupo E.
La selección de Japón, que iba perdiendo por 1 a 0 le dio vuelta el partido a los alemanes con un golazo de Takuma Asano, para dar otro batacazo en este Mundial.
El gol de los germanos llegó de penal, bien ejecutado por Gündogan y parecía que sería el primero de un partido que pintaba para ellos; capaz que los mismos jugadores pensaron eso y fueron bajando la intensidad y compromiso. Fue ahí que los japoneses, en el segundo tiempo, vieron la oportunidad para hacer historia. Japón tomó el control y adelantó su línea de ataque. Llevó la pelota al campo alemán y cuando los alemanes atacaron, apareció su arquero Gonda, que tapó cuatro disparos en una misma jugada.
Cuando faltaban 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, empató Doan, y 8 minutos después Asano, bajó con maestría una pelota en pase largo, con convicción se fue metiendo al área, y casi sin ángulo metió un golazo que jamás olvidará. Ni él ni los alemanes.
Y qué casualidad, al igual que Argentina, Alemania tuvo ocho minutos fatales. También inolvidables y vergonzosos. Segunda vez que los germanos sufren una derrota contra equipos asiáticos; en el mundial de Rusa en 2018 Corea del Sur los dejó afuera en la fase de grupos.
En el otro partido del mismo grupo, ganó España y por goleada, y esto deja a los alemanes con el compromiso de no volver a fallar en los dos partidos que le quedan, sino las chances de avanzar se les complica, y se puede repetir la historia de hace cuatro años.
Comments