bianchi
Nicolas Celaya/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ SEDE LISTA 404
En la foto, Graciela Bianchi, participa en el plenario de la Lista 404. Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos
2014 – 4 de noviembre – martes
foto Nicolas Celaya.

Fernando Pereira denunció «otro exabrupto bochornoso» de la senadora Graciela Bianchi.

Aseguró que la legisladora «ha asumido un tono que no se corresponde con nuestra idiosincrasia. En Uruguay somos pocos y nos conocemos, y denunciar sin fundamentos la infiltración del Poder Judicial por parte de la izquierda es, además de un despropósito, un intento de injerencia de una senadora, la primera senadora del oficialismo, en la autonomía de uno de los poderes del Estado».

Para Pereira, «hay que ser cuidadosos en las afirmaciones que se realizan en temas tan delicados, y en caso de hacerlas, deben estar acompañadas de pruebas y denuncias precisas.».

«Un bombardeo sistemático a la credibilidad de las instituciones requiere un llamado firme y contundente a la prudencia, y en eso también tiene que contribuir el Partido Nacional. Al mismo tiempo, plantear que la Universidad de la República, la principal institución de formación superior de nuestro país, de la cual han surgido hombres y mujeres de todas las filas partidarias, de todas las áreas de las ciencias, es un «centro de adoctrinamiento» constituye otro dislate, otro exabrupto bochornoso», agregó.

«No podemos acostumbrarnos a que la política se manche con discursos y afirmaciones destempladas, sin fundamentos y que lastiman nuestra convivencia. En Uruguay no hay grieta, por más esfuerzo que realice la senadora Bianchi», concluyó.



Fuente