FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Países Bajos se complicó la vida pero terminó ganándole 3-2 a Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa 2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo «C».

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba un heroico empate.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó la victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.

Tres de arranque

La selección austríaca en tanto, consiguió su primer triunfo al derrotar por 3-1 a la debutante Macedonia del Norte en Bucarest, en el primer enfrentamiento del grupo C.

Austria abrió la cuenta a través de Stefan Lainer (18), que aprovechó un centro de Marcel Sabitzer, pero Goran Pandev, delantero, capitán y alma de Macedonia del Norte no tardó en igualar la contienda (28).

No fue hasta los compases finales del partido cuando la selección centroeuropea inclinó la balanza a su favor por medio de Michael Gregoritsch (78) y Marko Arnautovic (89)

Candidato

Inglaterra superó su primer escollo de la Eurocopa al vencer por la mínima (1-0) a Croacia, vigente finalista del Mundial, en el primer partido del grupo D en Wembley.

El extremo del Manchester City, Raheem Sterling, fue el autor del único festejo del partido (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.

La décima fue la buena para los ingleses, que hasta este domingo nunca habían ganado en su estreno en una Eurocopa.

A los dirigidos por Gareth Southgate les costó imponer en el marcador el dominio que estaban mostrando sobre el césped frente a una decepcionante Croacia, hasta que apareció Sterling para poner a los ‘Three Lions’ por delante en la segunda parte en el soleado Wembley.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link