DINAMARCA 1 – BÉLGICA 2

Goles de la Eurocopa: Dinamarca – Bélgica

La selección de Bélgica refrendó su condición de favorita a pelear por la Eurocopa 2020 al remontar (1-2) este jueves a Dinamarca en Copenhague, dentro de la segunda jornada del Grupo B. Kevin De Bruyne, delantero del Manchester City, jugó sus primeros minutos en la Euro, tras la lesión en la cara durante la final de la Champions y resultó vital.

El técnico de los Diablos rojos, Roberto Martínez, tuvo que tirar de su figura después del gran primer tiempo danés. Los locales, que venían de perder el estreno ante Finlandia con el susto de un Christian Eriksen que poco a poco se recupera, estaban obligados a sumar y a los dos minutos encontraron el 1-0. Una mala decisión de Denayer en la salida del balón terminó en el gol de Poulsen, con la presión arriba de Dinamarca. Así hicieron la vida imposible a la mejor selección del mundo según la FIFA.

Los daneses apretaron para no dejar pensar al rival y se movieron bien en ataque para encontrar muchos espacios. Maehle hizo estragos y Braithwaite no tardó en apuntarse a las ocasiones. Atrás, Kjaer hizo un marcaje perfecto a Lukaku.

La etapa inicial estuvo marcada por el homenaje a Eriksen en el minuto 10, luego del colapso que sufrió ante Finalndia y ante la noticia de que deberá ser operado.

A Dinamarca le iba a fallar la gasolina por el desgaste. La reanudación trajo al césped a De Bruyne y el ariete del City, con ganas de sacar la amargura de esa final de Champions perdida con el Chelsea sin poder terminarla, no tardó en lucir. En una buena jugada de Lukaku, De Bruyne hizo lo que quiso con el control hasta dar el pase de gol a Thorgan Hazard. Roberto Martínez detectó el sufrimiento danés y metió a Eden Hazard y Witsel. Así, en el minuto 70, De Bruyne fusiló de primera, con la zurda y en carrera, el 1-2. Dinamarca tardó en reaccionar, pero se quedó con el tramo final. Courtois, con un amago de lesión, tuvo que hacer sus primeras paradas del torneo, y Braithwaite rozó el gol en un par de ocasiones, en especial un cabezazo, en una entrega danesa sin premio.

Formaciones:

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Mæhle; Delaney, Jensen, Højbjerg; Braithwaite, Wind, Poulsen. DT: Kasper Hjulmand

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Torghan Hazard; Eden Hazard, Doku y Lukaku. DT: Roberto Martínez

Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Estadio: Parken (Copenhague)

TV: DirecTV Sports

PAÍSES BAJOS-AUSTRIA

Goles de la Eurocopa: Países Bajos – Austria

En el cierre de la jornada de este jueves, Países Bajos vence 2-0 a Austria, que se disputan el liderazgo del Grupo C de la Eurocopa en un encuentro en Ámsterdam en el que ambas selecciones intentarán confirmar las buenas sensaciones que dejaron en sus estrenos en el torneo.

El equipo naranja fue muy intenso en lo primeros diez minutos y tuvo un penal a favor luego de una falta de David Alaba donde lo pisó a Denzel Dumfries. Luego de la revisión con el VAR, el árbitro decidió sancionarlo y Memphis Depay convirtió desde los doce pasos.

Luego locales buscaron marcar el segundo, pero no estuvieron finos en la definición, incluso con dos chances desperdiciada por Depay: primero recibió un pelotazo que controló en el área, pero remató afuera; luego solo frente al arco luego de una gran asistencia de Wout Weghorst.

Superada la primera media hora, el encuentro entró en una meseta y en el final de la etapa inicial el elenco naranja volvió al ataque para intentar ampliar la ventaja, pero no logró concretar. Tuvo una clara a los 40 minutos, cuando tras una combinación de pases por el sector derecho, Georginio Wijnaldum no tuvo precisión en el último toque y la pelota dio en un defensor contrario.

En el comienzo del complemento Países Bajos siguió con la iniciativa y Matthijs de Ligt se perdió un gol al lado del arco luego de un tiro de esquina.

Hasta que a los 67 minutos llegó el segundo, luego de que Depay recibió solo por la izquierda y habilitó hacia el medio a Dumfries.

Formaciones:

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR)

Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

UCRANIA 2-1 MACEDONIA DEL NORTE

Resumen: Ucrania vs. Macedonia del Norte

Después de perder en su estreno en la Eurocopa, la selección de Ucrania venció por 2-1 a Macedonia del Norte en Bucarest con goles de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk a los 29 y 34 minutos (Edzgjan Alioski descontó a los 57) en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo C que contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Tras un buen primer tiempo en el que dominó el conjunto de Andriy Shevchenko, el complemento se inclinó hacia el lado del equipo rival, que consiguió achicar las diferencias. Durante los últimos minutos Macedonia del Norte buscó sin resultados la igualdad con algunas llegadas y disparos, sobre todo de su delantero Aleksandar Trajkovski, quien ingresó por Boban Nikolov a los 46 minutos.

El argentino Rapallini tuvo una incidencia en el juego a los 81 minutos cuando, tras chequear el VAR, decretó un penal a favor para Ucrania por mano de Avramovski dentro del área mientras integraba la barrera de Macedonia para defender un tiro libre. Finalmente, el arquero Dimitrievski pudo despejar el tiro desde los 12 pasos.

Este fue un partido vital para dos elencos que necesitaban encarrilar sus resultados para seguir en carrera. Ambos salieron perdedores en sus respectivos partidos inaugurales y, al quedar únicamente seis puntos en juego, intentaron a toda costa conseguir una victoria que les permita depender de sí mismos en la última jornada de esta zona.

Los dirigidos por Andriy Shevchenko tuvieron una gran actuación en su debut ante Países Bajos pero cayeron derrotados por 3-2 y no podían permitirse otro tropiezo si aspiran a llegar a la fase eliminatoria de este certamen.

Por su parte, Macedonia del Norte salió de inicio con su defensa de cinco hombres. Con Ezgjan Alioski y Goran Pandev como grandes estrellas, Macedonia intentó aplicar sin fortuna el mismo planteamiento que casi funcionó ante Austria: una defensa bien posicionada y efectividad en el ataque. En la primera fecha cayeron por 3-1 en los minutos finales.

Formaciones:

SEGUIR LEYENDO:





Fuente