Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s que opera restaurantes en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia su objetivo para 2025 de completar la transición de los juguetes de la Cajita Feliz hacia una versión 100% sustentable.

Elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados, la nueva propuesta de la compañía, que ya está en fase de implementación, le permite continuar avanzando en su compromiso de reducir el impacto de su operación al eliminar del día a día materiales que dañen el planeta.

Alineándose al proyecto de McDonald’s Corporation, red a la cual pertenece, la empresa continúa evolucionando su oferta infantil y manteniendo siempre la diversión en el centro.

Respetando compromisos

“En Arcos Dorados tenemos dos compromisos asumidos que guían gran parte de nuestro accionar: cuidar al medio ambiente y ofrecer la comida de la mejor calidad a nuestros clientes. Con eso presente, año a año trabajamos para evolucionar no sólo la oferta de productos, sino para avanzar en la remoción de aquellos elementos que perjudican al planeta con acciones que nos permiten asumir este tipo de responsabilidades. En 2011 comenzamos el camino de transformación de la Cajita Feliz, que comenzó con ajustes en los balances nutricionales y continúa con grandes hitos este año que nos acercan a cumplir los objetivos que establecimos en la conformación de nuestra Receta del Futuro”, afirmó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable Arcos Dorados.

El anuncio realizado por Arcos Dorados considera un cambio gradual que se aplicará en los 20 mercados en los que se encuentra presente. Desde cambios en el packaging de los juguetes, hasta su composición total, la compañía tiene establecido el camino a seguir que llevará a que en 2025 la Cajita Feliz se encuentre con alternativas sustentables que fomentan la creatividad, el juego y la diversión en los niños.

Una oferta en constante evolución 

Desde el 2011, Arcos Dorados se encuentra transformando la Cajita Feliz, con el objetivo de acercar propuestas deliciosas y variadas, que le permitan mantener los más altos estándares de calidad y compromiso con las familias. En esa línea, ha implementado importantes cambios como la incorporación de frutas y vegetales; y realizado ajustes en los balances nutricionales de las porciones, significativas reducciones de sodio, grasa y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida.

Por otro lado, buscando inspirar los cambios de hábitos en los niños, en 2013 la compañía lanzó el programa “McLectura Feliz” a través del cual brindó por primera vez la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete con cada Cajita Feliz. Desde ese entonces, Arcos Dorados ha entregado más de 20 millones de libros en toda la región, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en Latinoamérica.

Como parte de su plan a largo plazo, la compañía continuará evolucionando con novedades su menú infantil. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.

Para más información visitar: www.recetadelfuturo.com

 



Fuente