Desde el pasado jueves, cuando la Comisión Pro Referéndum entregó las 797.261 firmas a la Corte Electoral para impulsar un referéndum contra los 135 artículos más regresivos de la ley de urgente consideración (LUC), tanto el PIt-Cnt como el Frente Amplio no dejan de destacar la labor de la militancia, que logó lo que parecía imposible.

Este viernes la Mesa Política del FA realizó una declaración en la que hace llegar «su reconocimiento a todo el pueblo uruguayo por el acto de afirmación democrática.

Además la fuerza política «reconoce y destaca el esfuerzo de la Intersocial Feminista y de los Comités de Base del Frente Amplio que fueron determinantes, tanto para la adopción de la resolución de poner en marcha esta campaña, como para alcanzar el objetivo de recolectas las firmas necesarias

En ese sentido, el FA destaca «la importancia de la construcción de amplios acuerdos y la acción coordinada entre todos quienes quieren impedir la pérdida de derechos que supone el programa de restauración del modelo concentrador, excluyente, desestatizador y represivo que expresa la LUC».

El Frente Amplio señaló que asumirá el compromiso de «retomar la campaña de diálogo sereno e informado, con razones y sin agravios, con la población, para que finalmente los 135 artículos impugnados de la LUC sean anulados».

«Las firmas presentadas nos permiten afirmar sin lugar a dudas que ¡¡¡habrá referéndum!!! Ese hecho constituye sin duda un triunfo popular porque nos da un espacio para defender los derechos de los que menos tienen», asegura la declaración de la Mesa Política frenteamplista.

Finalmente, la fuerza política destaca que la recolección de firmas fue «un triunfo de la democracia participativa y de la transparencia sobre la estrategia de adoptar resoluciones en forma sumaria, sin informar y debatir con la ciudadanía».

 

 



Fuente