Si bien se dio un primer paso, aumentando los aforos y habilitando los bailes para el próximo 24 de agosto, para la Cámara de Eventos hay que seguir avanzando porque con estas medidas «no alcanza».

Luego de la conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el presidente de la Cámara de Eventos, Germán Barcala, aseguró que «quedaron conformes» con los anuncios realizados por el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, sobre el nuevo protocolo que comenzará a regir a partir del 23 de agosto para fiestas y eventos en salones. «Es un avance y un adelanto porque se confirma la vuelta del baile y se aumenta un poco los aforos», expresó Barcala.

El presidente de la Cámara remarcó que este último tiempo estuvieron trabajando, junto con las autoridades, para aumentar los aforo y extender el horario de las fiestas. «Antes eran de cuatro horas y media y ahora de cinco, parece poco pero es media hora», remarcó. Sobre esto, Barcala recordó que se comenzará a trabajar con dos aforos: uno para personas inmunizadas y otro para invitados mixtos (inmunizados y no).

En los eventos con público mixto «va a ser un 45% del aforo del local con 100 personas adentro y 150 afuera» y para la población vacunada totalmente «un 50% de aforo con 200 personas adentro y 300 afuera», explicó.

Barcala manifestó que estas medidas «no son suficientes» para este sector, ya que es el más perjudicado por la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero aseguró «que es el camino».

«Todavía faltan las medidas económicas de apoyo de reactivación al sector, es algo que venimos planteando y algo que vamos a seguir insistiendo en las próximas horas».

«Hay unas batería de medidas vinculadas a la reactivación del sector, de extensión de medidas, de financiación que hemos planteado y que son indispensables que se pongan en práctica», dijo Barcala. «Tenemos optimismo de que en los próximos días haya novedades y decisiones favorables en ese sentido», concluyó Barcala.



Fuente