Senado, desafuero, Manini Ríos, AEBU

La salida del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) dejó un vacío importante cuando la pandemia está lejos de ser controlada. Según el presidente de la República y su círculo más íntimo, el grupo estaba cansado después de 14 meses de trabajo. Otros tienen una visión distinta sobre la salida del GACH.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, consideró que este no es el mejor escenario para que los científicos dejen de asesorar al gobierno.

En declaraciones al programa En Perspectiva, emitido por Radiomundo, el legislador aseguró que «todavía estamos en el peor momento de la pandemia», por lo que para la salida del GACH «mejor hubiera sido esperar a que la situación estuviera totalmente controlada. Es una opinión mía, yo creo que el GACH merece todo el reconocimiento y agradecimiento de los uruguayos por lo que ha hecho», consideró.

Manini también se refirió al futuro de la situación sanitaria en nuestro país. «Hoy prima la incertidumbre sobre la evolución de esta pandemia, aparecen cepas nuevas, problemas nuevos. Decir que la batalla está ganada sería aventurado, pero creo que se están haciendo las cosas bien» y que eso permite «creer que en pocas semanas esto va a estar controlado».

El legislador cabildante aseguró que «con el fin del GACH, llega el momento que el Ministerio de Salud Pública, que trabajó con perfil bajo ante el protagonismo del grupo de científicos, retome la conducción del rumbo sanitario del país».



Fuente