GOIANIA, Brasil (AP) — Ángel y Alejandro Romero aportaron los goles en el complemento y Paraguay debutó en la Copa América remontando para doblegar el lunes 3-1 a una Bolivia que coqueteó con un triunfo sorpresivo pero terminó sucumbiendo ante el impacto del coronavirus y de una expulsión.

Erwin Santana convirtió un penal para poner adelante a Bolivia, que encaró el compromiso con la ausencia de tres jugadores, incluido Marcelo Martins, el actual líder goleador de la eliminatoria mundialista con seis tantos.

Pese a la ventaja, la situación de Bolivia se complicó por la expulsión del atacante Jaume Cuéllar, quien recibió su segundo cartón amarillo en los descuentos del primer tiempo.

Paraguay comenzó como un vendaval el complemento, mientras los bolivianos resistían apenas. En un tramo de apenas tres minutos, la selección guaraní le dio la vuelta al marcador.

Alejandro “Kaku” Romero Gamarra igualó a los 62 minutos con un golazo de volea y desde fuera del área. Ángel Romero consiguió un doblete, a los 65 y a los 80.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo quedaron en la cima del Grupo A. Les siguen Argentina y Chile, que más temprano firmaron un empate 1-1 en Río de Janeiro.

Bolivia es última, sin sumar. No gana un solo partido de la Copa América desde la edición de 1997, cuando fue anfitriona y superó a México en semifinales.





Fuente