Finalmente Atlético Paranaense será el rival de Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño donde juega el excarbonero, David Terans, dejó por el camino a la Liga de Quito dirigida por Pablo Marini exentrenador de Torque.

El conjunto norteño derrotó este jueves 4 a 2 a Liga de Quito en el Arena da Baixada (serie 4-3), y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Las semifinales ante Peñarol se jugarán el 22 de setiembre en el estadio Campeón del Siglo y la vuelta será una semana más tarde, el 29 de setiembre el tierras norteñas.

Los aurinegros ya chocaron en cuatro ocasiones en instancias coperas con el conjunto brasileño, donde registran una victoria y tres derrotas en el balance total.

El primero de los enfrentamientos fue la serie por la segunda rueda de la Sudamericana 2018, donde los mirasoles dirigidos por Diego López cayeron por 2-0 en el Arena Do Baixada con goles de Pablo y Marcelo Cirino, mientras que en la revancha la derrota fue por 4-1 ( Léo Pereira, Marcinho, Nikão y Bruno Guimarães), anotando el único gol mirasol Cristian «Cebolla» Rodríguez.

Luego se volvieron a ver las caras en la fase de grupos de Copa Libertadores del año 2020, donde en la ida cayeron 1-0 con gol de Guilherme Bissoli (autor de un doblete ante Liga), mientras que en el duelo que cerró el grupo los aurinegros cosecharon su única victoria.

En aquella oportunidad fue por 3-2 donde los dirigidos por Mario Saralegui anotaron por intermedio de Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Matías Britos, recortando para la visita Luis González y Richard Candido Coelho.

Ambos equipos se verán nuevamente las caras, ahora en semifinales de la Sudamericana, jugando la ida en el Campeón del Siglo entre el 21 y 23 de setiembre (a definir por Conmebol) y la vuelta será en el césped artificial de Curitiba una semana después.



Fuente