«Mientras se sigan maltratando salarialmente a trabajadores, nosotros el SUNCA, vamos a estar en la calle como sea reclamando» expresó el dirigente sindical Luis Suárez
El paro ha sido de 9 a 13 hs este miércoles 29 de junio, como estaba establecido, se movilizaron los trabajadores por las calles de Tacuarembó, se concentraron en Plaza 19 con la presencia de trabajadores de la capital departamental, de San Gregorio, Paso de los Toros y otras localidades del interior.

La convocatoria tuvo cuatro consignas centrales, discutidas y elaborados por el conjunto de las y los trabajadores de la construcción a lo largo y ancho de todo el país, trabajo, vivienda, seguridad social y la negociación colectiva.

Señala el Sindicato Único de la Construcción y Afines, SUN-CA, resolvió en el último Consejo Directivo Nacional, reunido el 27 del mes de mayo, en referencia al plan de acción que se realizara este paro general parcial con movilizaciones en todo el país.

Luis Suárez, dirigente sindical, expresó en la oportunidad: «Estamos movilizándonos en todo el país, aquí en Tacuarembó recibimos a compañeros de obras del interior. Nos manifestamos por la situación que vive el país, por lo que están pasando los trabajadores y sus familias. Nuestra pelea es por el trabajo, por la inversión pública, por la vivienda. Sabemos que hay una reducción tremenda en este tema, el sueño del techo propio del trabajador es prácticamente imposible. Esta lucha también tiene que ver con la negociación colectiva que tenemos el año que viene, también tiene que ver con la miseria y el hambre. Es algo que cuesta, pero hoy tenemos que decir que en el Uruguay hay hambre, cada vez nos cuesta mucho más llenar una olla de comida. Esto le está pasando a muchos compañeros, que hoy se movilizan, que ganan un buen salario, que le dejamos para aquel trabajador que gana la mitad, o aquel trabajador o trabajadora que no tiene trabajo. Cada día vemos a más personas revolviendo las volquetas. También nos preocupa lo que pasa con la reforma de la seguridad social, que tiene que ver con nuestro seguro de paro, con DISSE, con el Banco de Seguros. Todas estas cosas estamos reclamando y denunciando y vamos a seguir haciéndolo por todos nuestros trabajadores, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos, hermanos, hijos. Mientras se sigan maltratando salarial-mente a trabajadores, nosotros el SUNCA, vamos a estar en la calle como sea reclamando». Concluyó Luis Suárez



Fuente