Para el Partido Comunista (PCU) el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) forma parte de “una campaña de desprestigio y desmantelamiento” de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) y en consecuencia y en consecuencia “carece de toda seriedad y rigurosidad”.

Agrega que el voto favorable del representante del Frente Amplio (FA), Jorge Castro (quién pertenece al PCU), constituyó un “error de apreciación”. Castro puso su cargo a disposición del FA.

Señala el PCU que el actual Directorio de Antel y “especialmente su presidente, Gabriel Gurméndez”, están embarcados “en una campaña de desprestigio y desmantelamiento de la empresa pública de telecomunicaciones, el ataque al Antel Arena, uno de sus principales activos, es parte de esa campaña”.

Tras la notoria utilización pública de este informe de la Jutep (…) considera que en la actuación del compañero Jorge Castro hubo un error de apreciación”

Gurméndez y el directorio de Antel, agrega el PCU, “contrataron una firma de auditoría externa, Ecovis Uruguay, perteneciente a un abogado reconocido militante del Herrerismo, con el único fin de tener un informe que les permitiera continuar con el ataque».

«Ese informe carece de toda seriedad y rigurosidad, como ya fue denunciado”, sentencia.

“Un grave error”

Más adelante indica que el representante del Frente Amplio en la Jutep, Jorge Castro, “firmó el informe y señala haberlo hecho ‘en la convicción de cumplir con obligaciones legales’”.

Para el Partido Comunista esto «fue un grave error, al haber desestimado la utilización política del informe para la profundización de los ataques a las gestiones anteriores».

Ese informe carece de toda seriedad y rigurosidad, como ya fue denunciado”

“Tras la notoria utilización pública de este informe de la Jutep por parte de Gurméndez, al igual que otros integrantes del Partido Nacional en su campaña de golpear el Antel Arena, considera que en la actuación del compañero Jorge Castro hubo un error de apreciación”, subraya.

En ese sentido “ratifica todos los pronunciamientos públicos del Frente Amplio, de Sutel y del propio PCU en torno a la inexistencia de irregularidades en la construcción del Antel Arena»

Por esta razón, «y, de común acuerdo con el compañero Jorge Castro pone su cargo a disposición del Frente Amplio, a quien representa el compañero y ante quien debe rendir cuentas”.

Declaración completa del Partido Comunista.



Fuente