El Partido Nacional pidió a la Corte Electoral que instruya una investigación administrativa tras las declaraciones del presidente de la Junta Electoral de Lavalleja, Miguel Azurica, quien afirmó haber recibido presiones de blancos durante el conteo de las reñidas elecciones donde triunfó el Frente Amplio.
La presidenta del Directorio blanco, Macarena Rubio, remitió este martes una nota al presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, donde solicita que “se inicie una investigación administrativa con el fin de esclarecer los hechos referidos”.
“El Partido Nacional históricamente ha defendido los principios democráticos y la transparencia del proceso electoral, que no es más que el respeto de la voluntad ciudadana”, indicó Rubio en la misiva.
Entrevistado por la radio local Federal FM, Azurica afirmó que fue amenazado por “mandos medios”.
“Esto empezó el día martes; la presión fue tremenda. Pero la presión, vamos a decir bien clarito, del Partido Nacional; nunca fui presionado por el Partido Colorado ni por el Frente Amplio”, sostuvo.
“Lamentablemente, hubo gente que me trató de burro, de ignorante. Hubo gente que me gritó ‘andate, que le estás haciendo mal al partido’. El miércoles me llamaron y me dijeron ‘sos un burro, te tenés que ir, estás haciendo las cosas mal’”, amplió.