Juan Castillo encabezó delegación del PCU que visitó la Embajada China.

Los partidos comunistas de Uruguay y China acordaron incrementar sus relaciones fraternales, informó el semanario El Popular al dar cuenta de la entrevista mantenida entre una delegación del Partido Comunista del Uruguay (PCU) y el embajador de la República Popular China, Wang Gang.

Dicha reunión se realizó este jueves la sede de la embajada de la República Popular China en Montevideo, entre una delegación del PCU encabezada por el secretario general Juan Castillo, Eduardo Lorier, responsable de Programa del PCU; Juan Canessa, secretario de la Departamental de Montevideo del PCU y Rony Corbo, de la secretaria de Relaciones Internacionales, y el embajador Wang Gang.

Este agradeció la participación del PCU en las celebraciones de los 100 años del Partido Comunista de China (PCCh), destacando que fue el saludo de los comunistas uruguayos el primero en llegar a China desde nuestro continente y entre los primeros del mundo.

En la reunión se intercambió sobre la realidad internacional, el papel de China y las iniciativas de la Franja y la Ruta de la Seda y el papel de la región y del Mercosur en ella.

Juan Castillo saludo los 100 años del PCCh -Castillo presidió la delegación del Frente Amplio en la reunión con más de 500 partidos el mundo- y felicitó a China por el logro de la eliminación de la pobreza extrema (800 millones de chinos salieron de la pobreza).

Se acordó seguir trabajando e incrementando el relacionamiento entre el PCCh y el PCU con visitas de delegaciones del PCCh a Uruguay y del PCU a la República Popular China para un intercambio desde la propia “práctica” política.



Fuente