Patricio O’Ward consiguió su primer segundo triunfo en la Indy Car (Foto: Instagram/@patriciooward)
Patricio O’Ward consiguió su primer segundo triunfo en la Indy Car (Foto: Instagram/@patriciooward)

El automovilismo mexicano festejó un segundo triunfo en las series de alta velocidad pues este domingo, el joven piloto mexicano Patricio O’Ward Junco terminó en primer lugar en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit disputado en Michigan lo que lo llevó a liderar la Serie IndyCar.

Este resultado lo llevó a sumar su segundo triunfo dentro de IndyCar, por lo que la carrera de Pato O’Ward mostró resultados positivos para su equipo Arrow McLaren.

El piloto originario de Monterrey empezó la prueba desde el lugar 16 y conforme avanzó la competencia supo sortear los obstáculos que tuvo enfrente, ya que con su habilidad al volante remontó los lugares y en las tres restantes vueltas de las 70 que tenía que recorrer, se aventajó de sus rivales y aseguró el primer lugar.

Patricio O’Ward  (Foto: Instagram/@patriciooward)
Patricio O’Ward (Foto: Instagram/@patriciooward)

Las últimas vueltas al circuito de Detroit, O’Ward realizó un espectacular adelantamiento al estadounidense Josef Newgarden, en cuanto lo rebasó mantuvo la ventaja se colocó por primera vez en cabeza de la prueba.

El cierre de la carrera fue una rivalidad apretada ya que Newgarden intentó arrebatarle la ventaja pero sin mucho éxito, Pato O’Ward se encaminó y cruzó la línea de llegada. En cuanto arribó a la meta, festejó el triunfo con Arrow McLaren: “Es por el equipo”, dijo en la radio del monoplaza.

Además con su victoria se aventajó en los puntajes del campeonato 2021 que lo llevó a encabezar la temporada. Con un total de 299 puntos subió al primer puesto y dejó por debato al piloto español Alex Palou, que por la mínima diferencia de un punto quedó en segundo.

*Información en proceso





Fuente