03/04/2023 La portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación, en la sede nacional de CS, a 3 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante su comparecencia, Patricia Guasp ha hecho declaraciones referentes a la candidatura de Yolanda Díaz insistiendo en que la Plataforma electoral Sumar no debería llamarse "Sumar", sino "Restar" porque a su juicio lo que hace es "restar derechos y libertades" a los españoles. La portavoz nacional de Ciudadanos también ha abogado por garantizar la gratuidad de la reproducción asistida y por un pacto nacional para la congelación de óvulos.
POLITICA 
Jesús Hellín - Europa Press
03/04/2023 La portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la formación, en la sede nacional de CS, a 3 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante su comparecencia, Patricia Guasp ha hecho declaraciones referentes a la candidatura de Yolanda Díaz insistiendo en que la Plataforma electoral Sumar no debería llamarse «Sumar», sino «Restar» porque a su juicio lo que hace es «restar derechos y libertades» a los españoles. La portavoz nacional de Ciudadanos también ha abogado por garantizar la gratuidad de la reproducción asistida y por un pacto nacional para la congelación de óvulos.
POLITICA
Jesús Hellín – Europa Press

La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, ha decidido renunciar a todos sus cargos orgánicos. Según marcan los estatutos, con la salida de Guasp de la dirección nacional de CS, el partido debería proceder a la convocatoria de primarias. Además, tras la decisión de la liberal de renunciar a todos sus cargos orgánicos en CS, se prevé que el comité autonómico en Baleares sea sustituido por una Junta Gestora. Guasp ha oficializado su decisión este domingo mediodía, a través de una carta publicada en Twitter, dirigida a afiliados y votantes de CS en la que comparte su decisión de retomar su profesión en el sector privado.

Te puede interesar: Edmundo Bal: “Trabajaré para que la dirección dimita, lo que han hecho es una sinvergonzonería, se han quedado con el dinero de todos”

En este escrito, ha recordado como “siempre” ha creído que “otra forma de hacer política es posible”. “Sin dogmatismo, ni sectarismo, ni reducionismo, pero siempre con valentía, con la verdad por delante, con tolerancia y, por supuesto, con ideales y convicciones liberales firmes”, ha añadido y ha puesto en valor su defensa del espacio de centro durante cuatro años como diputada y portavoz en el Parlament balear y este 2023 como Portavoz Política de CS.

“Siempre he entendido la política, como un servicio, como una vocación y una respuesta a la ‘llamada’ de querer cambiar todo aquello que no funciona”, ha subrayado. Por ello, “con la coherencia, la honestidad y el compromiso que”, ha afirmado, “me han guiado siempre en mi vida política, profesional y personal, quiero compartir con vosotros la decisión de retomar mi profesión en el sector privado a partir de este 1 de septiembre, momento en el que deberé renunciar a mis responsabilidades políticas por incompatibilidad laboral”.

Una decisión que Guasp ha calificado de “muy difícil” porque “no hay mayor honor y responsabilidad que defender aquello en lo que crees, el centro político, los principios y valores liberales progresistas basados en las libertades individuales y en la igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar: El ERE de Podemos frente a la ‘hucha’ de 12 millones de Ciudadanos: así afrontan los partidos su mengua en el Congreso

“En definitiva”, ha subrayado, “no hay mayor honor que haber sido vuestra Portavoz Política y mayor satisfacción que haber sido leal a mí misma, a mi partido, a nuestros votantes y a nuestro país”. Asimismo, la liberal ha expresado su “máximo agradecimiento” a su partido, “a cada uno de vosotros, compañeros, porque el alma de un partido siempre son sus afiliados”.

“Mi máximo apoyo a todos los cargos públicos que siguen defendiendo nuestros valores liberales municipio a municipio, territorio a territorio. Y, por supuesto, siento un eterno orgullo por todos aquellos que, como yo, os habéis presentado bajo las siglas de CS en momentos tan difíciles para sembrar la defensa del proyecto centro liberal español”, ha manifestado.

“Lamentablemente, vivimos un momento de colapso democrático importante en nuestro país”, ha continuado. A pesar de ello, se ha mostrado “firmemente convencida” de que “el bipartidismo, apoyado en extremistas y nacionalistas excluyentes, no será nunca la solución”.

“España necesita un proyecto transformador, reformista, liberal y progresista que se defienda desde el centro político, para que nuestro sistema democrático deje de seguir dividendo y colectivizando a los españoles”, ha opinado.

Finalmente, Guasp ha apuntado que “nunca podrán comprar” los principios de Ciudadanos. Unos principios que, ha añadido, “por supuesto, jamás serán vendidos, porque más pronto que tarde desde el centro liberal se volverá a ser determinante para el futuro de este país”. “A partir de ahora, como una afiliada más, caminaré junto a vosotros con humildad y convicción para lograr los objetivos que siempre hemos perseguido juntos”, ha concluido.

*Información elaborada por Europa Press





Fuente