Los Centros Comerciales de Salto y Paysandú, respaldados por los intendentes de ambos departamentos presentaron “un reclamo único” a los integrantes de la Comisión Especial de Frontera con Argentina, que concluyó la primera parte de su gira “en territorio” por los departamentos fronterizos con Argentina.
La demanda es que el Poder Ejecutivo reduzca un 10% adicional el descuento del Imesi a las naftas, con lo que alcanzaría el 40%. Si eso se concretara, en las estaciones de servicio uruguayas hasta 20 kilómetros de los puentes internacionales, la Súper 95 se vendería a 44,93 pesos el litro y la Premiun 97 a 47 pesos el litro.
“Una medida bien concreta que planteo el Centro Comercial de Salto, y luego respaldó el de Paysandú, es subir la devolución del Imesi al 40% del combustible. Esa es una medida bien concreta y la única que nos plantearon”, dijo la presidente de la comisión parlamentaria, la diputada sanducera Cecilia Bottino.
La postura de los centros comerciales se basa en el hecho que “han sido tantas las propuestas que no han sido contempladas, que si van por una, tenemos mayor suerte. Ellos piensan -como han planteado- en productos ancla, aquellos que hacen que la gente cruce. Mayormente cruzan a la Argentina para cargar combustible. Eso hace que a su vez vayan a gastronomía, compren en las farmacias, utilicen las ópticas, Entonces si se reduce la brecha del combustible, en alguna manera equiparando los precios considerando los gastos asociados, como peaje y las horas de espera, podría actuar como un efecto desalentador”, agregó Bottino
Comments