
Miles de personas se han reunido este sábado en el centro de la capital alemana, Berlín, en una manifestación bajo el lema «paz y libertad», reportan medios locales.
De acuerdo con Tagesspiegel, en su momento álgido, el número de participantes alcanzó unas 3.600 personas que partieron de la Puerta de Brandeburgo, recorrieron el centro histórico y luego volvieron al Parque Monbijou. Según informes, la Policía berlinesa desplegó a unos 400 agentes por toda la ciudad para garantizar la seguridad durante las diversas concentraciones.
Los manifestantes ondearon banderas con palomas de la paz, así como banderas alemanas y palestinas, e instaron a poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, encontrar una solución a la crisis ucraniana y denunciaron el rearme de Alemania y el envío de armas a zonas de conflicto.
Varios videos de la manifestación se han difundido en redes sociales; uno de ellos muestra a un agente policial que, con la ayuda de sus compañeros, sube por una escalera y desmonta unos altavoces.
Es el quinto año consecutivo que se manifiestan organizaciones relacionadas con el movimiento Querdenken (el así llamado pensamiento inconformista), que surgió durante la pandemia del covid-19 para oponerse a las medidas de confinamiento. Posteriormente, el movimiento también empezó a organizar protestas contra el suministro de armas al régimen de Kiev por parte del Gobierno alemán.
Source link