La Intendencia Departamental de Tacuarembó ha determinado  que en la noche del próximo domingo 11 de diciembre en Club Democrático con motivo de la XVI Entrega de los Premios Carlos Gardel, se cumplirá con las decisiones del Gobierno Departamental de los años 2020 y 2021, que declararon Ciudadanos  ilustres de Tacuarembó al Profesor Pedro Gallego, al vecino Carlos “Charo” Fernández y al periodista Ovidio Ramón Silva.

Carlos Efrain Fernández Fagúndez de los Reyes, referente social, político y cultural de Piedra Sola, fue declarado Ciudadano Ilustre del Departamento por la Junta Departamental en noviembre de 2020 “por su fructífera actividad a lo largo de su vida, logrando un importantísimo aporte al acervo social y cultural del departamento, dando lo mejor de sí, para sus vecinos de la localidad de Piedra Sola”, según decreto del intendente.

El profesor Pedro Gallego, recibe esta distinción “por su fructífera actividad docente, habiendo hecho a lo largo de su vida un importantísimo aporte al acervo artístico y cultural del departamento, dando lo mejor de sí, en pos de la mejor formación cultural de nuestros jóvenes”, dice a resolución del ejecutivo departamental de diciembre de 2019.

En abril de 2020, Ovidio Ramón Silva Pirez fue objeto de esa distinguida declaración “por su destacada trayectoria en los medios de comunicación” de la ciudad de Tacuarembó. Silva es uno de los comunicadores referentes en Tacuarembó, con una extensa trayectoria en Radio Zorrilla de San Martín, con un pasaje por canal 7, pero sobre todo recordado por sus intervenciones como conductor del programa Adelante.

El gobierno departamental está invitando a la ciudadanía a asistir, a partir de las 20 horas de este sábado, a estos actos de reconocimiento a nuestros Ciudadanos Ilustres.

 



Fuente