Publicado:
El presidente del Gobierno de España también señaló que el país debe crear condiciones favorables para que las investigadoras nacionales puedan dedicarse a la ciencia sin «sacrificios».
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instó este martes a que las materias técnicas, como matemáticas e ingeniería, se enseñen «desde una perspectiva de género» para brindar a las mujeres más oportunidades en estos campos laborales y científicos.

«Es indispensable avanzar en […] enseñar las disciplinas más disruptivas desde una perspectiva de género como son las materias STEM [acrónimo en inglés para denominar las asignaturas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] y las ingenierías», declaró Sánchez durante su intervención en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Valencia.
En este sentido, señaló que el país debe crear condiciones favorables para que las investigadoras nacionales puedan dedicarse libremente a la ciencia sin tener que aceptar «sacrificios».
«España debe ser […] un país para la ciencia, para la investigación y, sobre todo, para la investigación de las mujeres«, agregó. «Singularmente, un país en el que las mujeres quieran y puedan hacer ciencia sin barreras, sin obstáculos, sin peajes vitales que obliguen a sacrificios y a renuncias», afirmó Sánchez.
Asimismo, sostuvo que la brecha salarial se ha «ido reduciendo», pero puede «volver a ensancharse si las mujeres se ven excluidas de la ciencia en las enseñanzas disruptivas».
«Por tanto, hacer realidad estas prioridades exigen de determinación y compromiso desde lo público y desde el sector privado», aseveró el presidente del Gobierno.
Comments