El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará el próximo martes a Montevideo, donde se reunirá con el presidente Yamandú Orsi y además rendirá homenaje al expresidente José Mujica con una visita en la chacra de Rincón del Cerro a su viuda, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.
El viaje de Sánchez a la región incluye como destinos a Chile y Paraguay, entre el 20 y el 24 de julio. El español mantendrá reuniones con sus respectivos presidentes y asistirá en Santiago de Chile, durante la primera etapa del viaje, a un foro donde estarán presentes los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; y Orsi.
La segunda parada de su gira será Montevideo, donde además de reunirse con el presidente Orsi, asistirá a un foro empresarial.
La visita de Pedro Sánchez generó la reacción de la senadora blanca, Graciela Bianchi. “Todo tiene que ver con todo. La verdad es hija del tiempo”, escribió la legisladora, sin detallar más comentarios al respecto.
Con información de EFE.