FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol anunció la contratación de Pablo López como director técnico de cara a la próxima Liga Uruguaya de básquetbol, aunque el objetivo va más allá del cortoplacismo habitual dentro del deporte de este país y apunta a liderar un proyecto con bases sólidas. Credenciales tiene.

“¡Liderazgo ganador! La próxima LUB ya está en el horizonte y llega un ganador nato para liderar al plantel. Pablo López, 5 veces campeón de Liga y con pasado como jugador carbonero vuelve al más grande como Entrenador en Jefe”, anunciaron los carboneros.

López se formó como basquetbolista en Peñarol y llegó a jugar de base en el primer equipo, aunque muy joven abandonó esa carrera y se pasó a la de director técnico. Tras dirigir a Yale, Larrañaga y Paysandú, llegó a Malvín en 2006 para hacer historia y quedarse 15 años.

En filas playeras, el ex entrenador de la selección uruguaya de básquetbol conquistó cinco veces la Liga Uruguaya de Básquetbol hasta su desvinculación a comienzos de este año, días después de la eliminación a manos de Urunday Universitario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link