FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido comenzó con dos equipos todavía no tan aceitados en defensa y dando ventajas a las ofensivas que fueron aprovechando sin sacarse mayores diferencias.
Lo cierto es que los locales repartían el goleo, con Santos generando desde el bajo, y además gestando espacios para los tiros exteriores. Sims, encendido, era el líder de un pasaje en el que abrieron una brecha puntos con que se fueron los primeros diez minutos (32-23).
En el segundo chico los carboneros lograron emparejar el juego, con un buen ingreso de Joaquín Osimani, un Vargas mejorado y apretando las clavijas en defensa, hasta quedar a dos.
Pero Santos nuevamente pesando en la tabla y un Sims clarito para anotar, le dieron la ventaja por 53 a 48 a los rojiverdes rumbo al descanso largo, tras un intercambio entre Granger y Vidal.
El tercer cuarto retomó el juego con los aurinegros muchos más efectivos, principalmente con Washington, que colocó triples al hilo, para marcar un parcial de 12-2 y con eso pasar adelante 60-55.
Todo era mucho más físico, con algunas faltas fuertes y otro episodio entre Granger y Vidal que terminó con una antideportiva para el primero por un codazo. Esto fue limando distancias, mientras Johnson se adueñaba del goleo en los mirasoles, contestado por Sims en el local.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy